La Anmat prohibió la venta de shampoos y alisados, y todos los productos de tres empresas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica vetó la comercialización de varios productos capilares de la marca Prodigy y a tres firmas directamente les negó cualquier venta ya que no estaban habilitadas para nada.




La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de varios productos para el cabello, como shampoos, mÔscaras y alisados; y a tres empresas directamente les negó cualquier venta ya que no estaban habilitadas para nada.


A través de la Disposición 8703/2025, se les ordenó a Juratec Medical, MDT y Macrodent interrumpir la comercialización de todos sus productos hasta que cuenten con las habilitaciones correspondientes. En el caso de Juratec, la Anmat había recibido una consulta sobre una presunta irregularidad y en el de Macrodent, directamente un reporte sobre la adquisición por medio de la pÔgina web oficial de un producto médico con sospecha de ilegitimidad. De este modo comenzaron las investigaciones que derivaron en las medidas.


Por otro lado, la Anmat prohibió el uso, comercialización, publicidad, publicación en plataformas de venta en línea y distribución en todo el territorio nacional de productos capilares de la marca Prodigy que, entre otras cosas, ofrece tratamientos de alisado, shampoos y mÔscaras. Nada de estos estaba debidamente inscrito.


Por medio de la Disposición 8704/2025 impuso la restricción para: “El alisado X-TREME cabellos gruesos tipo mota; alisado gleam Liss Organic Pro alisante libre de formo; alisado fotonic flash cabellos porosos, deshidratados y sin vida; tratamiento Silk Press efecto seda; mĆ”scara gleam liss Organic Pro crema final; mĆ”scara Green Perle rubios luminosos; mĆ”scara oro Shock Glow; mĆ”scara Ice Pink rubios nórdicos; mĆ”scara Silver Black rubios platinos/grises; y shampoo Gleam Liss Organic Pro lavado detox”.



Fuente: SFA/R2

Publicar un comentario

0 Comentarios