Debe cumplir la pena de 4 años de prisión. Está en su chacra de Zarate, pero a partir del jueves irÃa a un penal.
La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a cuatro años de prisión del exministro de Planificación Federal Julio de Vido por ser considerado partÃcipe necesario del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en la causa por tragedia que ocurrió en la estación ferroviaria de Once, el 22 de febrero de 2012, y que provocó la muerte de 51 personas.
A poco más de una hora de conocerse la resolución del máximo tribunal, el Tribunal Oral N°4 -que lo condenó y debe ejecutar la pena- convocó a De Vido para el jueves con el objetivo de hacer efectiva su detención.
“Conforme el criterio adoptado por este Tribunal en anteriores intervenciones, convocase al condenado Julio Miguel De Vido para que se presente el próximo dÃa jueves 13 de noviembre de 2025, a las 10:00 horas, para hacer efectiva su detención”, dice la resolución, que lleva la firma del juez Ricardo BasÃlico.
Como el horario coincidÃa con la segunda audiencia del juicio oral por los cuadernos de las coimas, donde De Vido está acusado de ser parte de una asociación ilÃcita, el Tribunal lo terminarÃa citando más temprano, a las 8:30.
”A su vez, se arbitrarán los medios necesarios -dice la nueva resolución del Tribunal- para garantizarle la conexión al debate referido".
Los ministros de la Corte Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti rechazaron por “inadmisibles”, por aplicación del artÃculo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, los recursos del Ministerio Público Fiscal y de la defensa de De Vido contra la sentencia que, por mayorÃa, le impuso la pena de cuatro años de prisión e inhabilitación especial perpetua, accesorias legales y costas.
Fuente: NA






0 Comentarios