El músico italiano fue recibido por el mandatario en la sede gubernamental, donde interpretó cinco piezas ante un grupo reducido de funcionarios y participó de un breve agasajo.
El presidente Javier Milei recibió este miĆ©rcoles al mĆŗsico italiano Andrea Bocelli. El jefe de Estado, reconocido fanĆ”tico de la ópera, mantuvo un encuentro con el reconocido cantante lĆrico en la Casa Rosada, tras su presentación en Buenos Aires.
Durante las primeras horas del dĆa, personal de la Casa Rosada llevó al Salón Blanco bandejas con canapĆ©s y bruschettas para el recibimiento al artista, de acuerdo a lo que detalló Noticias Argentinas. En la entrada principal, los miembros de Casa Militar aguardaban la llegada de los invitados, entre ellos diplomĆ”ticos de la embajada italiana en la Argentina.
Milei arribó a la Casa de Gobierno a las 9.50 y desde ese momento estuvo desarrollando reuniones privadas en sus oficinas ubicadas en el primer piso. A las 11.20 hizo su ingreso Bocelli.
El artista italiano ofreció un repertorio breve de cinco interpretaciones ante un pequeño grupo de funcionarios. AdemÔs, recibió una condecoración por parte del gobierno libertario.
“Simboliza el reconocimiento de la Argentina a quienes por sus mĆ©ritos se hacen merecedores de una de las mĆ”s altas distinciones que confiere el paĆs”, dijo la locutora del evento.
A fines de octubre, Bocelli habĆa cantado para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Salón Oval de la Casa Blanca, previo al encuentro bilateral que el republicano mantuvo con el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelensky. En 2016, durante la primera presidencia de Trump, el cantante habĆa rechazado esa misma propuesta, que ahora aceptó como “un acto diplomĆ”tico”.
Bocelli realizó dos presentaciones en Argentina como parte de su gira regional: la primera el lunes 17 de noviembre en el Teatro Colón y la segunda, programada tras agotarse la función inicial, el martes 18 en el Hipódromo de San Isidro, donde una de las artistas invitadas fue la rosarina Nicki Nicole. Su tour continuarÔ el 21 y 22 de noviembre en San Pablo, Brasil, antes de viajar a Dallas, Estados Unidos.






0 Comentarios