Lo hacen junto con personal de Bomberos de la Ciudad ante el riesgo existente.
Los inquilinos y propietarios de las torres B, C y D del Complejo Estación Buenos Aires en Parque Patricios ingresan hoy a sus departamentos para retirar sus pertenencias tras la autorización de la Justicia. Esta medida se lleva a cabo en compañÃa con personal de Bomberos de la Ciudad ante el riesgo estructural existente luego del derrumbe.
Este lunes el cuerpo de Bomberos de la Ciudad destinó más de 20 efectivos al operativo de retiro de elementos de primera necesidad de los departamentos de las torres afectadas por el derrumbe del estacionamiento. A su vez, personal especializado instaló un centro de control móvil y una unidad médica.
El pasado viernes la FiscalÃa Penal Contravencional y de Faltas N°31 permitió que este lunes los inquilinos y propietarios puedan acceder, de forma controlada, a sus viviendas para retirar sus objetos personales de importancia tras el reclamo.
De este modo, se organizó un operativo especial para que los vecinos puedan ingresar a los departamentos. Se indicó que el personal de bomberos no puede entrar a los domicilios, si no que solo los acompañará hasta la puerta. Una vez retirados los bienes personales, se labrará el acta correspondiente.
Durante los dÃas posteriores al derrumbe, la PolicÃa de la Ciudad destinó más de 100 efectivos asignados las 24 horas para proteger los bienes de los afectados y se colocó un perÃmetro.
En el lugar también hay personal de la Guardia de Auxilio, Defensa Civil y Agentes de Prevención. El área de LogÃstica de la subsecretarÃa de Emergencias instaló torres de iluminación en el perÃmetro de los edificios afectados.
Fuente: SFA/NA









0 Comentarios