La PDI detuvo al sospechoso del millonario robo en Colastiné Norte

La investigaciĂ³n permitiĂ³ identificar al sospechoso por sus huellas dactilares. Durante el operativo tambiĂ©n se secuestrĂ³ un arma de fabricaciĂ³n casera. El acusado quedĂ³ detenido por orden judicial.




La PolicĂ­a de Investigaciones (PDI), a travĂ©s de la SecciĂ³n Delitos Calificados del Departamento Operativo RegiĂ³n I, detuvo a un hombre investigado por un robo millonario cometido en una vivienda de ColastinĂ©, en una causa que estĂ¡ a cargo de la fiscal Rosana Peresin.


La investigaciĂ³n se iniciĂ³ el pasado 21 de mayo, luego de que personas no identificadas ingresaran a una casa ubicada sobre calle Chanaes al 5300 mientras sus ocupantes dormĂ­an. Del lugar sustrajeron una mochila con aproximadamente 30 millones de pesos, 1.100 dĂ³lares y una computadora portĂ¡til.


A partir de tareas investigativas, entrevistas y el anĂ¡lisis de registros fĂ­lmicos, efectivos de la PDI lograron avanzar en la identificaciĂ³n del presunto responsable. Entre las pruebas recolectadas se encontraron huellas dactilares levantadas en la escena del hecho, que posteriormente fueron cotejadas mediante el sistema AFIS (Sistema Automatizado de IdentificaciĂ³n Dactilar), estableciendo compatibilidad con M.D.B., de 31 años.


En el marco de la causa, se realizaron allanamientos en distintos domicilios vinculados al investigado, ubicados en barrio California, donde se secuestraron elementos considerados de interĂ©s para la investigaciĂ³n.


Posteriormente, personal del Comando RadioelĂ©ctrico de la Costa interceptĂ³ al sospechoso en la zona de la vĂ­a muerta de ColastinĂ©, luego de que intentara escapar durante un control preventivo. SegĂºn informaron fuentes policiales, el hombre llevaba consigo un arma de fabricaciĂ³n casera tipo “tumbera” con un cartucho calibre 12 sin percutar.


Por disposiciĂ³n de la fiscal interviniente, se ordenĂ³ la detenciĂ³n de M.D.B. en el marco de la investigaciĂ³n por robo. Tras las actuaciones correspondientes, fue trasladado y alojado en la Seccional SĂ©ptima de la Unidad Regional I.




Fuente: PDI

Publicar un comentario

0 Comentarios