En Caída Libre: El turismo registró un déficit de US$ 3.184 millones en el primer trimestre de 2026

La balanza de turismo cerró el primer trimestre de 2026 con un saldo negativo de US$3.184 millones, producto del gasto de los ingresos de argentinos en el exterior y los realizados por los turistas que llegaron al país.




Durante los primeros tres meses del año, los egresos de divisas por viajes al extranjero totalizaron US$4.825 millones, mientras que los ingresos generados por la llegada de visitantes foráneos sumaron US$ 1.641 millones.


Los datos estadísticos oficiales fueron publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en sus informes técnicos sobre la Balanza de Pagos y las Estadísticas de Turismo Internacional.


Al analizar la composición del saldo negativo por destinos, Brasil se ubicó como el principal punto de salida de divisas y concentró US$1.635 millones en débitos, frente a solo US$ 228 millones en créditos, lo que dejó un saldo en contra de USD 1.407 millones en ese mercado específico.


Otros destinos con resultados deficitarios fueron Uruguay, con un saldo negativo de US$583 millones; Paraguay, con US$378 millones; y Chile, con US$299 millones.



Fuente: SFA/NA

Publicar un comentario

0 Comentarios