Los abuelos de Agostina Vega, la adolescente asesinada en la provincia de Córdoba, se reunieron este domingo con el gobernador de la provincia, MartÃn Llaryora, luego de que su cuerpo se encontrara sin vida, en un descampado de Ampliación Ferreyra.
Miguel y Elizabeth, luego del encuentro, declararon que el mandatario provincial les pidió disculpas por no haber estado fÃsicamente, en los momentos previos de mayor desesperación.
En la misma lÃnea, Llaryora asumió su compromiso oficial con ellos, prometió profundizar la investigación y poner a disposición la totalidad de los recursos humanos y tecnológicos de la provincia para que este caso se resuelva lo antes posible.
En la reunión, a la que también asistieron el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y su par de Justicia, Julián MarÃa López, la familia reclamó el "esclarecimiento absoluto" y exigieron "que no se detenga la búsqueda" hasta identificar y condenar a la última persona involucrada en el femicidio de su nieta.
Actualmente, la causa avanza con Claudio Barrelier como el único detenido e imputado principal. Hasta el momento, se supo que era un amigo cercano de Melisa Heredia, madre de Agostina, con quien presuntamente mantendrÃa un vÃnculo amoroso. Se desempeñaba como empleado en el área de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, organismo que lo dio de baja tras conocerse este hecho.
Asimismo, cuenta con antecedentes dos penales previos a esta situación: delito de privación ilegÃtima de la libertad agravada (secuestro) y amenazas. Por ambas acusaciones, el hombre se encuentra imputado.
Respecto a las evidencias que lo vinculan con el caso de Vega, se encontraron cámaras de seguridad de la zona de su domicilio, ubicado en el barrio Cofico, donde registraron el momento en el que la adolescente descendÃa de un remÃs e ingresaba junto a él a la propiedad el sábado 23 por la noche. Además, su celular también impactó en antenas cercanas.
Fuente: NA








0 Comentarios