Prefectura solicita evitar la navegación en un sector de la laguna durante el montaje de los espacios de competición. Las recomendaciones.
Prefectura solicita evitar la navegación en un sector de la laguna durante el montaje de los espacios de competición. Las recomendaciones.
En el marco de los preparativos para los Juegos Suramericanos 2026, que tendrán a la ciudad de Santa Fe como una de sus sedes, la Prefectura Naval Argentina recomienda, desde este sábado 5 a las 00 horas y hasta el 28 de septiembre inclusive, evitar la navegación en el sector de la laguna Setúbal y río Santa Fe comprendido entre los pilotes del ex puente ferroviario y los pilotes del Puente Colgante.
El pedido se debe a la presencia de boyas, circuitos demarcados y otros elementos vinculados al armado de los espacios de competición sobre el espejo de agua.
En caso de que resulte imprescindible navegar en dicho sector, Prefectura solicita:
- Utilizar embarcaciones con un calado inferior a 1,30 metros.
- Mantener como margen navegable el sector próximo a la margen derecha, correspondiente a la Costanera Oeste.
- Navegar a velocidad mínima de maniobra.
- Extremar la vigilancia durante todo el trayecto.
- Mantener una distancia prudencial respecto de las boyas y los circuitos demarcados.
Asimismo, se recomienda evitar la navegación durante el horario nocturno, a fin de reducir los riesgos asociados a la presencia de obstáculos y elementos de señalización sobre el espejo de agua.
Estás definiciones tienen como objetivo favorecer una navegación segura durante las tareas de preparación de los espacios donde se desarrollarán las competencias de los Juegos Suramericanos 2026.
Fuente: SFA/RU




.gif)

