jueves, 15 de febrero de 2018

Avenida Francia; Rosario. La provincia invierte más de 69 millones de pesos en remodelación

La obra, que se realiza en el tramo entre bulevar Seguí y calle Cagancha, cuenta con una avance del 60%.

El gobierno de la provincia avanza con la remodelación integral de avenida Francia, en la ciudad de Rosario, en el tramo comprendido entre bulevar Seguí y calle Cagancha.

La obra, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, cuenta con un presupuesto actualizado de $ 69.881.408 y tiene como objetivo eliminar definitivamente las zanjas que existían en este tramo, reemplazándolas por pavimento a nivel definitivo, impactando favorablemente en la calidad de vida de los habitantes de la zona, la seguridad de circulación y la puesta en valor del barrio.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “junto al gobernador Miguel Lifschitz hemos puesto en marcha un plan de infraestructura que puede palparse en todos los municipios y comunas de la provincia”.

LA OBRA
Los trabajos, que fueron licitados a principios de febrero de este año, se realizan a lo largo de 900 metros lineales, casi ocho cuadras, y consisten en la demolición del actual pavimento de asfalto, su reemplazo por pavimento de hormigón con cordón integrado en dos calzadas de 8.50 metros cada una y un cantero central de 7.60 metros, con dos ciclovías de 1.30 metros cada una, que serán construidas en asfalto con cordones de hormigón.

Actualmente, alcanza un 60% de avance, cumpliendo con los plazos acordados en la contratación.

Además, implica la ejecución de obras complementarias como la reposición de veredas, rampas de discapacitados, señalización horizontal y vertical, alumbrado público con lámparas led y relocalización de instalaciones existentes.

Vale recordar que la empresa a cargo de los trabajos es Edeca S.A., elegida a partir del proceso licitatorio correspondiente.

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, apuesta al desarrollo de los municipios y comunas, atendiendo a sus demandas mediante la concreción de obras indispensables, en el marco del programa de Infraestructura urbana para municipios y comunas.

Esta iniciativa apunta a la optimización estructural de las localidades, delineando un plan de inversión para una gestión integrada del desarrollo urbano que contemple la productividad, la transitabilidad y el mejoramiento de la calidad de vida de los santafesinos.

Este programa incluye desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de aeropuertos, puertos, terminales de pasajeros y ferroviarias como también del desarrollo vial.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen