La EPE ratifica el desdoblamiento de la factura

Debido a la gran cantidad de usuarios que hay, algunos recibirán el viejo sistema de pago en una sola cuota.

Esta mañana, la Empresa Provincial de Energía emitió una aclaración relacionada con el nuevo sistema de facturas desdobladas a implementarse a partir del mes de marzo.

La situación es que muchos usuarios ya recibieron y continuarán recibiendo el viejo sistema de boleta, el que factura el pago del servicio en una sola cuota. Esto se debe a la gran cantidad de usuarios que hay en la provincia, y que la empresa no terminó de imprimir todas las facturas a tiempo.

Voceros de la empresa, “por el proceso de sistemas que tiene la empresa, los primeros días los usuarios van a recibir el diseño viejo de factura. Pero a quienes deseen pagarla en dos cuotas les pedimos que por esta vez se acerquen a la oficina de la EPE más cercana para que se le reimprima la factura y así poder abonar una cuota en el mes de marzo y la otra en abril”.

Desde la EPE ratifican el sistema de desdoblamiento de boleta, y esperan que para mitad de marzo el 1.300.000 de usuarios recibirán la nueva factura.

Por otro lado también recuerdan que los medios de pagos continúan siendo los mismos, y que además, desde la página web de la empresa los usurarios pueden registrarse y realizar algunos tramites de manera online.

En cuanto al vencimiento, cada factura continuará teniendo un segundo vencimiento, “si la factura vence el 13, el segundo vencimiento será 10 días después, por ejemplo en el día 23” ejemplificó. Además, recordó que no se modifica el importe por pagar la factura en dos cuotas.

Asimismo, se indicó que este mecanismo de desdoblamiento del pago será optativo, por lo que aquel usuario que desee cancelar el monto total de la factura, lo podrá hacer.