Madelón: "El equipo volvió a aparecer"

El conductor rojiblanco se mostró muy conforme por lo realizado en el clásico y contó que había algo que lo estaba preocupando.

"No se si somos el único equipo que no perdió en casa. Nos hicimos fuertes de local, porque siempre proponemos y por eso me voy contento, porque el equipo volvió a aparecer. Recuperamos cosas, como la intensidad y el ser un equipo corto. Nos encontramos con un rival difícil, que le metió mucha presión, pero la realidad es que muchos jugadores volvieron a ser los de antes. Eso me tenía preocupado". Así arrancó la conferencia de prensa después del empate en el clásico el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, que resaltó la actitud del equipo ante la adversidad.

En cuanto al análisis, destacó: "Hay que ver las cosas buenas en el fútbol, porque tuvimos que hacer un cambio obligado y encima perdiendo, con lo cual había que mantener la paciencia. Fue ahí donde los jugadores tuvieron temple, porque nunca se desesperaron y por eso llegamos al empate".


"Estábamos haciendo un buen primer tiempo, Colón no tuvo un córner nomás en todo el partido. Después, en el gol de ellos hay error y seguramente lo vamos a corregir entre nosotros en la semana. Lo bueno es que la gente se tiene que quedar tranquila; nos alentó en todo momento, llenó la cancha y por eso el equipo no falló. Que cometamos un error tampoco quiere decir que es fallar. Ya salimos de esos 26 puntos y desde este lunes ya vamos a pensar en San Lorenzo", agregó.

En cuanto a la determinación de mandar a Rodrigo Gómez al campo por la lesión de Diego Zabala, argumentó: "Al tener un plantel justo en cantidad de jugadores, el ingreso de Droopy era la opción. Pusimos un volante ofensivo para atacar, aunque Zabala cubre con oficio la zona. Se nota igual que a Droopy le falta un ritmo que tiene que recuperar".

Lógicamente, no pudo evitar hablar de Lucas Gamba: "Estoy muy conforme con él, hay que reconocer públicamente el esfuerzo que hizo. Pincharse, buscar horarios anormales y así y todo se puso a disposición. Es un soldado que quiere jugar estos partidos y por eso lo felicito".

En el cierre, resaltó: "Este no es un plantel numeroso, charlamos y veníamos con un cambio obligado, sino Droopy seguramente hubiera entrado en el segundo tiempo. Tenemos muy buenos jugadores".