martes, 27 de febrero de 2018

Sampaoli le bajó el pulgar a Dybala

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, decidió dejar al atacante Paulo Dybala afuera de los amistosos ante Italia y España que se jugarán en marzo próximo.


Según trascendió, el futbolista de Juventus no estará porque tendrá pocos minutos tras haberse recuperado de un desgarro en el muslo de la pierna derecha que sufrió ante Cagliari, el 6 de enero.

Ya recuperado, el cordobés volvió a tener minutos en su equipo en la victoria ante el Torino, cuando ingresó a los 21 del segundo tiempo, en un partido disputado el 18 de febrero.

Sampaoli charló con Dybala para informarle su decisión y le anticipó que su presencia en el Mundial no dependerá de un partido con la Selección, en referencia a los duelos de esta gira, sino que sus chances estarán en que recupere el buen nivel con su equipo.

Argentina jugará ante Italia, en el Etihad Stadium (el estadio de Manchester City) el 23 y el 27 chocará con España, en el Wanda Metropolitano, el nuevo escenario de Atlético de Madrid.

• Estadía confirmada en Barcelona y amistoso ante Israel.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió en España con su par del Barcelona, Josep María Bartomeu, y acordó que durante cerca de diez días la Selección estará en la ciudad deportiva de la institución catalana.

Si bien Argentina iba a permanecer desde el 1 de junio hasta el 10 allí, en las últimas horas se confirmó que el 9 de ese mes se celebrará un amistoso ante Israel en Tel Aviv.

El partido que finalmente no se jugará será el que se había pactado con la Selección de Cataluña, que iba a tener lugar en esa semana de preparación previa al inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Además de la visita al dirigente de Barcelona, Tapia se acercó hasta la casa de Lionel Messi para charlar y obsequiarle unos cuadros con dos fotos: un retrato del futbolista y la conocida del festejo del vestuario tras la clasificación en Ecuador.

Argentina integra el Grupo D en la máxima cita del fútbol a nivel mundial junto con Islandia, Croacia y Nigeria.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen