Se presentaron seis oferentes para construir 78 viviendas en San Javier

Las mismas estarán destinadas a los beneficiarios del plan Mi Tierra Mi Casa. Además, se firmaron convenios por soluciones habitacionales con Colonia Teresa y Cacique Ariacaiquín.

En el marco del plan A Toda Costa, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó este martes en San Javier el acto de apertura de sobres con ofertas para la construcción de 78 viviendas en la localidad.

En la oportunidad, se presentaron seis ofertas para realizar el proyecto que tiene un presupuesto oficial de $61.597.894,39 y un plazo de obra de 12 meses.

Leone sostuvo que “realizar este acto en la ciudad, junto a los vecinos, es parte de la transparencia que nos caracteriza como gobierno”. Luego, el funcionario provincial mencionó que “la particularidad de este proyecto habitacional es que ya conocemos cuáles son las familias beneficiarias, quiénes podrán seguir paso a paso la obra y ver cómo crecen sus viviendas”.

Las 78 familias adjudicatarias fueron sorteadas entre las que resultaron beneficiarias de terrenos del plan Mi Tierra Mi Casa que se concretó en San Javier y que se ubica a la vera de la Ruta Provincial Nº 1.

Por otro lado, Leone remarcó que “cada vez que llevamos a cabo un proyecto de viviendas queremos que los albañiles de cada pueblo sean los que trabajen en la obra”.

Finalmente, expresó que “en San Javier tenemos la obra de hábitat más importante en la provincia” en referencia al proyecto de infraestructuras que se está realizando en los barrios Pizarro, Santa Rosa y El Once.

Por su parte, el intendente de San Javier, Mario Migno, reconoció el trabajo de la provincia en materia de viviendas y hábitat y deseó “que puedan cumplirse los plazos de obra establecidos y que pronto las familias puedan mudarse a sus nuevas viviendas”.

Del mismo modo, el senador por el departamento San Javier, José Baucero, dijo que “hace un tiempo que venimos trabajando para que este momento llegara”, y recordó que los legisladores provinciales “aprobaron un endeudamiento al gobierno provincial para volcar los recursos a proyectos como estos”.

LAS OFERTAS
Las empresas oferentes fueron:

<<< Prosaco Construcciones cotizó $63.818.029,41.

<<< Dinale S.A. presentó una oferta por $64.825.454,52.

<<< Coemyc S.A. cotizó $83.835.716,61.

<<< Zanini S.R.L. realizó una oferta de $73.132.000.

<<< Tecsa S.A. ofertó $85.491.603,71.

<<< UTE Tecnología Aplicada S.R.L. – Idea S.A. cotizó $63.960.000.

CONVENIOS
Durante el acto, Leone firmó convenios con las localidades de Colonia Teresa y Cacique Ariacaiquín –ambas del departamento San Javier– para avanzar con diversas soluciones habitacionales.

En el caso de Colonia Teresa, se acordó la construcción de cinco viviendas premoldeadas y dos cuadras de mejorado con cordón cuneta.

En tanto, en Cacique Ariacaiquín se ejecutarán cuatro viviendas de dos dormitorios destinadas a demanda general y otras dos unidades bajo la modalidad de Lote Propio.

A TODA COSTA
Es un plan de desarrollo sustentable para la región costera de la provincia que conforman los departamentos Garay y San Javier. Esta iniciativa tiene como objetivo explotar el potencial de la zona a partir de proyectos que fortalezcan su desarrollo productivo y turístico; su cultura e identidad, respeten al medio ambiente, y promuevan su crecimiento económico para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

PRESENTES
Del acto participaron, además, el coordinador del plan A Toda Costa, Carlos Yossen; el coordinador del Nodo Santa Fe, Claudio Stalder; los presidentes comunales de Colonia Teresa, Santiago Vigil; y de Cacique Ariacaiquín, Carolina Gómez; concejales de la ciudad de San Javier, representantes de las empresas oferentes y familias adjudicatarias de las viviendas.