Al fin tendrán nombre los soldados caídos en Malvinas

Una de las familiares que estarán en la ceremonia el próximo lunes contó en Todo Pasa cómo será y lo que significa este histórico momento.

El próximo lunes se realizará una ceremonia simple pero que tendrá un significado enorme. Finalmente se colocarán en el cementerio de Darwin de Malvinas las placas con los nombres de 90 de los caídos que estaban enterrados bajo la consigna "Soldado Argentino Sólo conocido por Dios"

Los familiares de los reconocidos llevarán rosarios de plástico fluorescentes para que brillen en la oscuridad de las islas. Dejarán sobre cada cruz dos rosas blancas de tela, porque el clima impide cultivarlas y no se permite el ingreso de material orgánico.
En el lugar no flamearán banderas en el cementerio de Darwin: ni argentinas, ni británicas ni locales y para cerrar un grupo de gaiteros de la Guardia Escocesa homenajeará a los caídos en el conflicto de 1982 con "The Last Post", un toque militar de conmovedoras y largas notas que se usa en los entierros militares en los distintos países del Commonwealth para honrar a los caídos en combate.

Mari Reyes Lobos, es hermana del soldado José Antonio Reyes Lobos y viajará el lunes a las islas para terminar con "37 años de espera". La mujer conmovió con su relato durante una entrevista en Todo pasa.

Será un momento emotivo más para su familia que cuando le notificaron de que lo habían reconocido contó: "Sentí que mi hermano volvió a mi casa".