El nuevo titular de la AFIP tiene casi todo su patrimonio en el exterior

Leandro Cuccioli, quien reemplazará a Alberto Abad en la AFIP tiene la mayor parte de su patrimonio en el exterior, de acuerdo a su declaración jurada. En sintonía con los demás miembros del Gabinete nacional, Cuccioli declaró tener más de 6 millones de pesos en cuenta en el exterior, sobre un total de 7 millones.


Además, según su última declaración jurada, tiene el 50% de un inmueble de 170 metros en el Reino Unido, el cual está valuado en $3.220.549, y es titular del 100% de otro en Uruguay, por $890.145.

Asimismo, informó tener s Cajas de Ahorro en dólares también en el Reino Unido por un total de $1.043.848 y $751.271 en fondos de inversión en Estados Unidos. Llegando a estar en el promedio de los funcionarios con más patrimonio en el extranjero, como el ministro de hacienda, Nicolás Dujovne, quien tiene un 88% fuera del país; o Juan José Aranguren, con un 83%.

“Leandro vivió diez años en Londres por trabajo. Tiene un departamento ahí que compró trabajando y que lo tiene alquilado hasta el 2020 (obviamente no lo puede sacar)” y que “las inversiones financieras que tiene afuera son mayormente inversiones que no son líquidas, es capital invertido en los fondos de la compañía en la que trabajaba y que no puede tocar durante los próximos 10 años. Esos fondos no tienen ningún activo en Argentina”, detallaron al Ministerio de Hacienda a Perfil.