sábado, 3 de marzo de 2018

Llegan más agentes federales: Bullrich y Lifschitz firmarán el convenio la semana próxima

Los funcionarios nacionales estarán el martes en Rosario. El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, aseguró que a los 3 mil uniformados que actualmente hay en Santa Fe se sumarán refuerzos


El secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, confirmó que la ministra Patricia Bullrich estará la semana próxima en la provincia para renovar el convenio para el arribo de fuerzas federales a Santa Fe. La funcionaria macrista firmará el acuerdo con el gobernador Miguel Lifschitz y, según se anticipó, a los 3 mil agentes que actualmente se desempeñan en territorio santafesino se sumarán nuevos refuerzos.


“La Nación y la provincia de Santa Fe firmaron un convenio por el cual llegaron fuerzas federales, mas de 3 mil agentes a distintos lugares de la provincia y mayormente a la ciudad de rosario. Ese convenio caducó en diciembre con una cláusula de renovación”, detalló el funcionario nacional.


Milman agregó que desde diciembre Nación y provincia viene conversando con la intención de “mejorar la capacidad de colaboración”.


“La visita de la ministra será para renovar el convenio algo que significará la presencia de más agentes federales y de un trabajo más eficiente”, añadió el secretario en diálogo con el programa Pegando la vuelta.


Por otra parte, Milman reconoció que Nación y provincia se encuentran ultimando detalles sobre el alojamiento y el pago de viáticos a los uniformados. “La cantidad de agentes tiene que ver con la capacidad de conseguir alojamiento, es parte de las conversaciones”, manifestó.


“Los tres mil agentes que siguen estando en la provincia a pesar del convenio vencido se mantendrán y se va a incorporar una presencia mayor”, confirmó Milman y aseguró que tras la firma del convenio, en una semana o diez días los agentes podrán desplegarse en territorio.


Los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación llegarán a Rosario el próximo martes para la firma del nuevo acuerdo marco.




¿Que sentís?
descripcion de la imagen