Rossi se mostró optimista para 2019: “Podemos ganar las elecciones”


El jefe del bloque del FPV-PJ en Diputados asegura que la reforma previsional marcó un antes y un después en la relación del oficialismo con sus votantes, y se mostró optimista en cuanto a las posibilidades de la oposición de ganar las elecciones del año próximo. “Si la oposición hace bien las cosas” y encuentra “puntos de acuerdo”, puede ganar las próximas elecciones presidenciales, sostuvo Agustín Rossi.

“Si la oposición hace bien las cosas y puede encontrar puntos de acuerdo y consenso, podemos ganar las elecciones”, aseguró el jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, y agregó que “el Gobierno perdió expectativa y la oposición no empieza todavía a despertarla”, por lo que “ahí está el desafío”, reflexionó.

Además, consideró que el Gobierno “tuvo un triunfo dentro de la Cámara” pero “fue un debate que perdió ante el conjunto de la sociedad”, en referencia a la reforma previsional que derivó en un recorte para los jubilados.

En ese marco, consideró el “Chivo”, “se mostró que el camino de la unidad opositora puede tener consideración en la sociedad”. “También se rompió la idea de que Macri tenía pavimentado el camino a la reelección y que sólo tenían que pasar los días del calendario para que en 2019 asumiera un nuevo periodo”, agregó.

El Gobierno “administró horriblemente su triunfo electoral” y advirtió que “las políticas económicas generan cada vez más hastío en la sociedad”, concluyó el santafesino.