Avanzan las obras de infraestructura en Barrio Cooperativo de Sunchales

Los trabajos se enmarcan en el plan nacional Santa Fe Hábitat y demandaron una inversión conjunta de provincia y Nación superior a los 20 millones de pesos.

El secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, y el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, supervisaron este lunes el avance de las obras de mejoramiento que se realizan en el sector Franza de barrio Cooperativo, en esa ciudad.

El objetivo de la intervención es mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la ejecución de desagües pluviales, red de alumbrado público, cordón cuneta, ripiado y forestación. Además, se construirán un playón deportivo y un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) donde se realizarán actividades orientadas al desarrollo cultural y capacitación de oficios para la comunidad.

Leone destacó "el trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno: provincial, nacional y local", en referencia a las obras que avanzan a paso firme en el barrio.

"Para nosotros, agregó, lo importante es el componente social que tienen este tipo de obras. Los barrios necesitan de espacios públicos que se puedan usar y que sean de calidad".

Para finalizar, subrayó el arraigo que estas obras generan en cada localidad: "Son barrios de trabajadores que necesitan obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida y creemos que con este proyecto lo vamos a lograr".

Por su parte, Toselli destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Estado del Hábitat “ya que se encargó de coordinar muy bien los esfuerzos con el municipio y el gobierno nacional”, y sostuvo que "esta obra tiene un impacto directo en la calidad de vida de los vecinos de este barrio; esperamos multiplicar experiencias de este tipo".