¡Comandante por siempre! Revelaron cómo murió Ricardo Fort

Una nueva junta médica brindó detalles sobre el fallecimiento del mediático en 2013.


En una nueva junta médica, los profesionales que atendieron a Ricardo Fort en 2013 en el Sanatorio de la Trinidad fueron desvinculados por la Justicia. 

Con el objetivo de investigar si el mediático murió por mala práxis, la junta médica indagó a los médicos que lo atendieron. Sin embargo, se estableció que Fort falleció por "muerte súbita cardíaca que no era previsible".

Los profesionales ya habían sido sobreseídos dos veces, pero la Cámara había revertido la decisión y ordenó seguir investigándolos.

El nuevo informe pericial, ordenado por el juez de instrucción Diego Slupski, indica que Ricardo falleció por un cuadro de muerte súbita cardíaca por las características clínicas previas que tenía, según informó Rating Cero. Además, los peritos sostienen que el diagnóstico se fundamenta en que si bien el estado de salud por su cuadro de sepsis era de gravedad, “nada hacía suponer la posibilidad de una detención cardíaca".

"La obstrucción del 90% de una de las arterias coronarias fundamentales es la base que permite sostener esta conclusión. Este cuadro era imposible de prever para los médicos que lo trataron por su grave cuadro de sepsis", dijeron los expertos.