Gesse: “El gobierno nacional quitó subsidios y encareció el costo de la electricidad”

Verónica Gesse, secretaria provincial de energía, se manifestó desde la audiencia pública por la tarifa sobre las explicaciones que brindó respecto a los números de la EPE.

“Los residenciales tenemos algunos sectores que también están complicados, no todos. La EPE tiene más del 77% de sus usuarios residenciales en una banda que no está incluida dentro de los que tienen el problema; para los que tienen inconvenientes bajaron todos los intereses para que puedan hace run plan de pago necesario” explicó Gesse ante la prensa.
“Hoy la EPE está efectuando cortes para que los cortes se hagan para los que tienen deuda desde hace muchos años atrás”.

Cooperativas
“Las cooperativas son las que no están bajo el régimen provincial, son usuarios de la EPE pero ni la EPE ni la provincia puede decir qué tarifas cobrar. Se está trabajando con planes de refinanciamiento para que puedan trasladar esos planes a sus usuarios” afirmó la entrevistada.

“La provincia de Santa Fe no quitó subsidios, lo hizo el gobierno nacional desde enero de 2016 hasta ahora ha aumentado el costo de la energía en más de un 2100%. Hay muchas empresas más caras que la EPE, todas las distribuidoras de todos los países tienen el formato de sus costos dependiendo de a donde prestan el servicio, sobre qué cantidad de kilómetros de líneas y cuantas personas hay agrupadas” explicó Gesse ante la pregunta de por qué la electricidad en Santa Fe es tan cara.

Números de la EPE
Por último, fue consultada sobre los números de la EPE y por qué no está publicada la cuenta de inversión del año pasado. “La EPE quedó a disposición para mostrar lo mismo que se mostró en la audiencia pública para demostrar los aumentos de costos que ha tenido la empresa. Se señaló también que, dentro también de lo que determinó el gobernador, se va armar una mesa con sectores productivos y legislativos para explicar cómo están compuestos esos números”.