Alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas

Además, se renovó el aviso para el centro y sur de la provincia de Santa Fe. Mirá cómo estarán las condiciones durante el día.

En la madrugada de este jueves el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas.

La advertencia que entró en vigencia a las 6.17 y tiene una duración de tres horas comprende a los departamentos Castellanos, Garay, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y San Martín.

Además, se renovó el alerta meteorológico por tormentas fuertes para el centro y sur del territorio provincial.

Según el informe, la profundización de un sistema de baja presión en la región favorece el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Se espera que esta situación provoque fundamentalmente abundantes precipitaciones, especialmente en el sector comprendido por el sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Podrían registrarse valores de 50 a 100 mm durante este jueves, pudiendo ser superados estos valores en forma puntual.

De forma ocasional, algunas tormentas podrían presentar caída de granizo y ráfagas.

El comunicado se actualizará a las 9.30.

Jueves lluvioso en la ciudad

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL anticipa cielo cubierto con condiciones inestables, mejorando algo hacia la tarde/noche.

Se esperan posibles tormentas con lluvias débiles a moderadas, no descarándose eventos localmente más intensos.

Las temperaturas presentan poco cambio y poca amplitud térmica con 22° de máxima y 18° de mínima.

Los vientos se prevén leves a moderados predominando del sector sur/suroeste, rotando al sector suroeste e incrementando su intensidad.

Fuente: SFA/LT10