Copa Argentina: Unión dio el primer paso

El conjunto de Leonardo Madelón derrotó 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y avanzó a los 16avos de final.


Unión de Santa Fe avanzó este jueves a los 16avos de final de la Copa Argentina al superar 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, recientemente descendido de la Primera B Nacional al torneo Federal A, en un encuentro que se disputó en el estadio de Patronato de Paraná.

El elenco dirigido por Leonardo Madelón fue superior de comienzo a fin del partido y dejó plasmado en el campo la diferencia existente entre las categorías de los equipos.

A los 16 minutos, en una rápido avance por la izquierda, Mauro Pittón envió un centro al área, Nicolás Trejo interceptó el balón con la mano y el juez Nazareno Araza cobró penal. Rodrigo Gómez, con un tiro bajo al palo derecho de Emilio Crusat, estableció el 1 a 0.

Los santafesinos siguieron dominando el juego y a los 40 estuvieron cerca de aumentar, cuando Nelson Acevedo definió de emboquillada a la entrada del área y su remate pegó en el travesaño. Matías Marchesini quiso rechazar, volvió a estrellar el balón en el mismo poste y luego el esférico fue despejado en la línea.

La parte final tuvo a Juventud más entusiasta, pero sin ideas ni juego para complicar al ordenado planteo de Unión, que amplió la ventaja a los 19 minutos: Luciano Balbi ejecutó un córner desde la derecha para que Franco Soldano, con un cabezazo en el centro del área, marcara el 2 a 0 y sellara la merecida clasificación.

En la próxima instancia, Unión se medirá con el vencedor del cruce entre Racing y Sarmiento de Resistencia, que se medirán el jueves desde las 21.10.