Cuatro proyectos educativos de Borla tienen dictamen para su tratamiento en el Senado

Es porque ayer se reunió la comisión de Educación de la Cámara Alta de la Legislatura Provincial que, precisamente, preside el Senador por San Justo, Rodrigo Borla.

Entre otros tantos, resultaron con dictamen favorable para su tratamiento sobre tablas en las próximas sesiones cuatro proyectos de Borla; dos de ellos para concretarse a nivel local y otros dos con objetivos de desarrollo en toda la provincia.

Más Escuelas para Gobernador Crespo.

Cuando se hace mención a la iniciativa local tiene que ver directamente con el propósito de la creación de dos Escuelas en esta localidad del centro norte del departamento San Justo.

Uno de los proyectos del Senador Rodrigo Borla apunta directamente a la necesidad de la creación de un establecimiento educativo de nivel inicial y primario en Gobernador Crespo.

El fundamento es lógico teniendo en cuenta el aumento de la población según los últimos datos de distintos censos, principalmente a nivel nacional, lo que conlleva a que no se han creado nuevas escuelas y la localidad sigue aún desde hace años con sólo una primaria pública, otra privada y un jardín de infantes.

El otro proyecto es sin lugar a dudas sumamente importante y también tiene relación el número poblacional para su concreción; Borla propone la creación de una Escuela Especial en Gobernador Crespo.

Los objetivos tienen sus fuertes fundamentos; primero la localidad no tiene y segundo, es necesario acompañar y sostener a los alumnos con algún tipo de necesidad educativa especial y crear conciencia en el sentido de que la atención temprana, la Capacitación y la Integración de éstos niños, jóvenes y adultos es el andamiaje para una vida más plena y solidaria.

Otros proyectos de Ley.

También recibieron dictamen para su tratamiento otros dos proyectos cuyo impacto trasciende el departamento y ya propone su aplicación a nivel provincial.

Uno de ellos, y por el cual el Senador Rodrigo Borla ha mantenido largas rondas de diálogo, debate y consultas con profesionales es la Ley de Educación Emocional.

El otro, retoma estado parlamentario y está orientado a la contención y apoyo a todos los alumnos en un momento importante como lo es la toma de decisiones para encarar una profesión a futuro.

Para ello, el Senador Rodrigo Borla considera fundamental una Ley que establezca la creación de gabinetes interdisciplinarios para la realización de test vocacional en todas las escuelas de la Provincia de Santa Fe.

Prensa Borla.