miércoles, 23 de mayo de 2018

El intendente de Paraná recusó al juez y se posterga la indagatoria

Los abogados de Varisco denunciaron penalmente al magistrado por violación del secreto de sumario en la causa.

La defensa del intendente de Paraná, Sergio Varisco, recusó al juez federal Leandro Ríos, y su declaración indagatoria se postergó para la semana próxima.

Además, los abogados de Varisco, Rubén Pagliotto y Miguel Cullen, denunciaron penalmente al magistrado por violación de secreto de sumario en la causa en la que se investiga al jefe comunal por supuestos lazos con el narcotráfico.

La recusación se basa en que Ríos actuó en carácter de abogado querellante en un juicio que abordó la responsabilidad de Varisco en el siniestro vial que le costó vida a la concejal Mercedes Lescano en diciembre de 2003.

En esa oportunidad también participó en la querella el secretario del Juzgado Federal, Juan Chaulet. "A mayor abundamiento y para despejar cualquier tipo de duda al respecto, adunamos que las expresiones vertidas por el señor Sergio F. Varisco el día del allanamiento en el Palacio Municipal (08-05-2018), a través de las cuales ponderó y destacó la independencia del Poder Judicial y la igualdad de los ciudadanos ante la ley", señalaron además los letrados.

Los letrados también denunciaron penalmente a Ríos para que se investigue de qué modo, estando vigente el secreto de sumario, se filtraron datos del expediente a la prensa.

Pagliotto y Cullen sostuvieron en la denuncia que "este direccionamiento de la divulgación de secretos no pudo haber sido realizada por ningún otro sujeto que no sea funcionario público".

Varisco debía prestar declaración este martes en una causa en la que fue imputado por posibles vínculos con el narcotráfico. El intendente fue citado a indagatoria por el juez Ríos, quien sigue una causa en la que busca determinar supuestas relaciones entre funcionarios del municipio y una organización delictiva encabezada por Daniel "Tavi" Celis y su hermano Miguel "Cholo" Celis.

Ahora, la Cámara Federal de Paraná deberá resolver si acepta la recuasación del juez Ríos o si no hace lugar al planteo de la defensa.

Más allá de la resolución que adopte, las indagatorias se realizarán la próxima semana, según se prevé.

FUENTE: NA
¿Que sentís?
descripcion de la imagen