El Senado realizó diferentes homenajes

Uno de ellos fue a José Cristante, titular del firma Matadero Frigorífico San Justo…”por cumplirse 55 años de su actividad comercial, su empresa ha sido fuente de trabajo para habitantes de varios departamentos”…, afirmó Rodrigo Borla.
El Senador destacó, además, que…”Cristante tuvo una activa participación en la construcción de Jardines de Infantes y Capillas tanto en Santa Fe como en nuestra ciudad, San Justo”...


A continuación, la información completa de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe:

Este jueves por la mañana, en el recinto de la Cámara de Senadores, el Presidente Provisional del Senado Rubén Pirola, junto al Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Culto, Senador Felipe Michlig, encabezaron un homenaje a distintas entidades e instituciones de la Provincia, por diferentes motivos.

Para comenzar, se reconoció a Eva Guelbert Rosenthal, por su permanente tarea de preservación y difusión de la religión y los valores judíos en el país, y su trabajo en pos de lograr la declaración de la localidad de Moises Ville como Patrimonio de la Humanidad.

Eva Guelbert Rosenthal es docente, museóloga, y ha escrito libros que rescatan la identidad del pueblo judío.

Luego de recibir los presentes expresó: “Yo he recibido de mi familia un legado, valores solidarios y cooperativos que tienen que ver con la educación y la cultura. Mi misión es que esos valores vayan pasando de generación en generación”

A continuación se homenajeó a José Cristante, por cumplirse 55 años del inicio de su actividad comercial, y por la incansable tarea solidaria y en pos del bien común en toda la región que desempeña en este momento.

El 24 de noviembre de 1962, José Cristante fundó el frigorífico “La Rosita SRL”, actual Matadero Frigorífico “San Justo”. Esta empresa ha sido fuente de trabajo para habitantes de los departamentos San Justo, La Capital, Las Colonias, San Javier, Garay, San Cristóbal, y San Jerónimo.

Además, tuvo una activa participación en la construcción de Jardines de Infantes, Capillas y Parroquias en Santa Fe y San Justo.
Entre lágrimas y sonrisas, José Cristante agradeció dichos presentes diciendo: “Hagamos el bien y no miremos a quien”.

También se realizó un homenaje a la comunidad protestante, por conmemorarse los 500 años de la Reforma, por mantener vivos sus valores religiosos y sus creencias, particularmente en el departamento Las Colonias.

Los 500 años del inicio de la Iglesia Protestante Luterana en el mundo se han celebrado con intensidad en distintas comunidades que tienen sus templos y feligreses, como es el caso de Esperanza, Santo Domingo, Humboldt, Felicia, Progreso, Grutly, Franck y San Carlos Sud.

El pastor Jorge Buschiazzo fue quien recibió los presentes y manifestó estar muy conmovido. “Cristo quiere una Iglesia unida, no dividida, somos hermanos de fe y debemos trabajar en función al testimonio que debemos dar en el mundo”, dijo.

Para terminar, se rindió homenaje a la Universidad Católica de Santa Fe, con motivo de cumplirse 60 años de su inauguración, contribuyendo a la formación educativa y promoviendo la fe, la cultura, la razón, y la vida.

Recibieron los presentes la Presidenta del Directorio de la Universidad Católica de Santa Fe y el Rector de la misma, quienes expresaron su agradecimiento a la Cámara.

También estuvieron presentes los Senadores, Orfilio Marcon, Miguel Gonzalez, Alcides  Calvo, Jose Baucero, Rodrigo Borla, Raul Gramajo, Miguel Cappiello,Armando Traferri, Guillermo Cronaglia y Lisandro Enrico.