Informe de lluvias en la ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa los datos de lluvia acumulada en la capital provincial hasta las 7.00 horas. La red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos: en el Palacio Municipal 25,75 mm; en Alto Verde 24,25 mm; en el CIC de Facundo Zuviría 28,25 mm y en el Hospital de Niños 21,50 mm. La intensidad máxima fue de 15,00 mm por hora a las 2.45 y la ráfaga máxima de viento fue de 51.6 km/h a las 4.35 horas del sector Este (E).

Se recuerda que la información meteorológica, así como los registros de lluvia se encuentran publicados en el sitio web: http://santafeciudad.gov.ar/blogs/gdr

En función de los protocolos existentes, el Municipio realiza la supervisión permanente de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, y en el Sistema de Atención Ciudadana se registró un reclamo.

Transporte
Con relación al transporte público las siguientes líneas realizan recorridos alternativos en algunos tramos del trayecto:

Línea 8: desde la parada a centro (ida) por calle Sarmiento – Piedrabuena – Necochea – Bv. Aguirre a recorrido habitual. Desde el centro a parada (vuelta): por calle Bv. Aguirre - Necochea – Piedrabuena – Sarmiento a recorrido habitual.

Línea 11: desde la parada a centro (ida) por calle La Salle -Av. A. Peñaloza - 2° Pasaje - Europa – Doldán – Av. A. Peñaloza – Callejón Roca –Aguado – Comb. de Malvinas – Azopardo – Chaco a recorrido habitual. Desde el centro a parada (vuelta) por calle Chaco – Aguado – Comb. de Malvinas – Av. A. Peñaloza - Doldán - Europa - 2° Pasaje – Av. A. Pañaloza a recorrido habitual.

Línea 16: desde la parada a centro (ida) por calle French – Av. Facundo Zuviría a recorrido habitual. Desde el centro a parada (vuelta) por calle Av. Facundo Zuviría – Av. Gorriti – A. del Valle – French.

En tanto, el ramal La Boca de la Línea 13 se encuentra fuera de servicio.


Recomendaciones
Debido a que continúa vigente un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se reitera la precaución al circular, fundamentalmente en las calles que tradicionalmente presentan anegamientos temporales, como así también retirar de la vía pública todo residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.