José Vignatti rompió el silencio y habló del presente y el futuro

El presidente sabalero charló con Diez en la City sobre los temas del momento, además de tocar otros temas candentes, como el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA y del "fracaso" de no entrar a una copa.

"Estamos expectantes de lo que se pueda hacer esta semana tan importante". Así de sinceró fue el presidente de Colón, José Vignatti, respecto a la posibilidad que se juega el equipo ante Vélez, y luego contra Racing, para entrar en la Copa Sudamericana 2019. En diálogo con Diez en la City por FM "X" 103.5, el titular sabalero habló de muchos temas: la actualidad, el futuro y la posible partida de Germán Conti

Inicialmente, dejó en claro que no puede decir nada respecto a la recuperación de Javier Correa: "Eso corre por cuenta del jugador y el cuerpo médico. Nosotros estamos como los hinchas, esperanzados en que pueda jugar, pero no estamos capacitados para analizar esa situación".

Seguidamente, se refirió al dilatado fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA por la suspensión en su momento del encuentro a Vélez, que finalmente continuará este jueves, a puertas cerradas, con dos tiempos de 34: "Nosotros elevamos todo nuestro descargo y estamos esperando el dictamen final, que todavía no salió. Ya no está en nosotros, lo que había que hacer lo hicimos. Somos los organizadores y por eso pagamos los operativos de seguridad para tal fin. Entonces, los cuestionamientos deberían ir más a las fuerzas de seguridad que a nosotros. Tratamos de cumplir con todos los requisitos. Desconozco porqué no se dio el fallo definitivo. Parcialmente ya sabemos que jugamos lo que resta del partido a puertas cerradas. Del resto no se sabe nada y no vamos a evaluar nada. Solo esperamos".

En otro tramo de la charla contó sus sensaciones de este primer paso del fútbol nacional con la Superliga: "El reparto de dinero aún no está terminado. José Alonso viajó para ver cómo se resuelve todo pensando en lo que viene. Hasta ahora todo indica que está todo más ordenado. Sabemos que, más de allá de algunos partidos, los horarios y los días se respetan y es clave para las planificaciones. Creo que mejoramos en esos aspectos".

Indefectiblemente, volvió a tocar el tema de si sería un fracaso no entrar a la Copa Sudamericana. A diferencia de veces anteriores, tuvo otra respuesta: "Habría que hacer un análisis de cómo se dieron algunas situaciones. Entrar en una copa internacional es muy distinto a quedarse en las puertas del descenso. Por consiguiente hay que analizar en profundidad. Todo será cuando termine el torneo. Está muy hablado ese tema del fracaso, pero hay que ver desde el foco en que se lo dice. Diría más bien que se fracasa en el intento, pero si no se logra no quiere decir que sea así. En el primer año arrancamos a tres puntos del descenso, después nos metimos en un torneo internacional y ahora estamos peleando por lo mismo otra vez. En este sentido, nos armamos para entrar a una copa internacional, que es lo que nos merecemos".


En cuanto a cómo fue posible ordenar las finanzas del club, argumentó: "Hay que usar una receta muy sencilla. Primero saber explotar a fondo la capacidad de convocatoria que tiene Colon. Cuando ofrecemos un equipo competitivo y un espectáculo importante como el de jugarle de igual a igual a un poderoso como River, eso contagia y la gente apuesta. Entonces como primera medida hay que saber aprovechar el handicap de la convocatoria. Después tratamos de seguir el orden de la vida, en este caso en lo que dice el socio y hacer las cosas ordenados, sin tirarse ala pileta y siendo mesurados; haciendo valer la cuota que paga el socio, que dicho sea de paso es la más baja del país. Siempre hay que ser cautos".