La Provincia avanza con las obras del nuevo acceso a Colonia la Clara

Con una inversión de más de 48 millones de pesos, la provincia realiza trabajos viales de estabilizado sobre la Ruta Provincial Nº 61 que permitirán el ingreso seguro a la localidad en días de lluvia.

El gobierno provincial avanza con los trabajos de estabilizado de la Ruta Provincial Nº 61 que conecta Colonia La Clara con la Ruta Provincial Nº 4, en el departamento San Cristóbal. Estas tareas de enripiado sobre 16 kilómetros cuentan con un progreso del 15% y demandan una inversión de $ 48.774.347.

La obra mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta localidad, quienes podrán ingresar de forma segura en los días de lluvia.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, explicó que “al principio de la gestión nos planteamos un gobierno de cercanía: trabajar en nuevos proyectos junto a los presidentes comunales e intendentes identificando necesidades. Y ya estamos viendo buenos resultados, porque se concretan las obras”.

Garibay señaló que “queremos garantizar transitabilidad y mejorar la posibilidad del acceso. De esta manera aumenta la competitividad para el área productiva”.

Por su parte, administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, remarcó que “desde el gobierno provincial tenemos la misión de garantizar que todas las localidades tengan accesibilidad bajo cualquier condición climática” y contó que estos trabajos ya se están ejecutando en 15 localidades de la provincia.

Además, remarcó la inversión en materia de obra pública que lleva a cabo el gobierno de Santa Fe: “En este plan vial sin precedentes, solo en el departamento San Cristóbal estamos ejecutando en tres frentes de obra, la construcción de más de 67 kilómetros de nuevos pavimentos”.

LA OBRA
El proyecto contempla la ejecución de una calzada de rodamiento con enripiado de material pétreo y la colocación de alcantarillas. Además, en las inmediaciones de este empalme de la Ruta Provincial 61 con la Ruta Provincial Nº 4, está prevista la construcción de un refugio peatonal con dársena de estacionamiento para la detención de transporte público de pasajeros.

NUEVOS ACCESOS, MÁS OPORTUNIDADES
En este momento y en simultáneo, el gobierno provincial lleva adelante obras viales en 15 pequeñas localidades alejadas de los grandes centros urbanos y que presentan dificultades para el tránsito durante los días de lluvia.

Garibay explicó que estas obras de acceso “fortalecen la producción y generan desarrollo regional”, lo que fomenta el “arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.
Asimismo, Seghezzo explicó que “potenciar esas rutas implica progreso para el interior” y sostuvo que “la expansión de nuestra provincia está en nuestro interior productivo”.