Lifschitz: “La palabra FMI nos eriza la piel”

Luego de los anuncios del presidente Mauricio Macri y del ministro de hacienda, Nicolás Dujovne sobre el inicio de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el gobernador Miguel Lifschitz expresó su preocupación al respecto.

“La palabra Fondo Monetario Internacional nos eriza la piel a más de uno”, manifestó el mandatario provincial en un análisis retrospectivo sobre los acuerdos y las imposiciones del ente económico para con el país.

“Nos trae recuerdos y experiencias que sufrimos. Es como una película que se repite”.

“Ojalá que el gobierno y la oposición encuentren una manera inteligente de salir del atolladero, sino el destino es nuevamente sumergirnos en una situación de estancación y crisis económica”, sostuvo.

Comentando acerca de las políticas macro del gobierno nacional, Lifschitz advirtió: “el camino se va haciendo más estrecho y las alternativas son cada vez menos”.

Si bien apoyó la idea de generar confianza en los inversores y el mercado internacional, señaló que “primero hay que generar confianza en los actores de la economía real de la Argentina, en los pequeños y medianos empresarios, comerciantes, en los trabajadores, si es que realmente se piensa en un proyecto de desarrollo del país”.

Fuente: Aire de Santa Fe