martes, 19 de junio de 2018

Came: Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4 por ciento

A pesar de que los negocios alentaron el consumo con promociones y descuentos, la CAME verificó un retroceso comparado con el año pasado.

El Día del Padre finalmente no trajo el esperado repunte para el consumo. Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad que agrupa a los comercios minoristas, las ventas —en cantidades— cayeron un 6,4% en comparación con la misma fecha del año pasado. "La baja es importante si se tiene en cuenta que en 2017, para esta misma fecha, las ventas se habían retraído 3,6%", explicaron desde la entidad.

Con todo, es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años, donde se prioriza más el encuentro familiar que los regalos, con un crecimiento de reservas en restaurantes o pedidos de comida. El ticket promedio fue de $ 680, un 19,2% más que en 2017, pero por debajo de la inflación.

"Hubo poco movimiento en la calle para esta ocasión. Incidió el mundial de fútbol, no sólo el partido de la Argentina sino también el resto de los programas del día. Tampoco el frío y la situación económica del país fueron buenos aliados", argumentó la CAME en un comunicado.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen