Santa Fe participó de una nueva reunión

Realizada en el marco de la segunda jornada de Agroactiva, se dialogó sobre la evolución de la producción y el precio de la leche, las Buenas Prácticas Agropecuarias, la competitividad y la agenda ambiental.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, encabezó este jueves una nueva reunión del Consejo Federal Lechero, que se llevó adelante en el salón auditorio del espacio santafesino en Agroactiva, en la localidad de Armstrong, departamento Belgrano.

Entre los temas abordados durante la jornada se hizo hincapié en la evolución de la producción y el precio de la leche; las Buenas Prácticas Agropecuarias y su certificación; la competitividad; y la agenda ambiental.

Al respecto, Ciciliani sostuvo que “tenemos una agenda de competitividad para un sector que está muy deteriorado y que para la provincia es muy importante. No puede ser que no tengamos caminos, que tengamos que lidiar con el barro”.

Además, agregó que “los municipios hoy no están en condiciones, y es una inversión productiva que tenemos que ver en el ámbito nacional, con un financiamiento a largo plazo para asfaltar los caminos para la producción lechera”. Ahondando en cuestiones estructurales, la ministra agregó que “la infraestructura se tiene que medir también en internet y energía suficiente”.

PRESENTES

De la reunión participaron el subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Alejandro Sammartino; los ministros de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, y de Santiago del Estero, Miguel Mandrile; y representantes del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, y de los gobiernos de La Pampa y Entre Ríos.

El Consejo Federal Lechero es un ámbito para aportar ideas y herramientas contemplando la coyuntura del sector, los desafíos a seguir y la agenda de trabajo, que involucra temas tales como las cuestiones ambientales, humanas y de mercado.

FUENTE: Gobierno de Santa Fe