lunes, 18 de junio de 2018

Se entregaron cascos en las ciudades de San Cristóbal y Ceres

Durante la mañana de hoy el Senador Provincial Felipe Michlig acompañó a las autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en sendos actos realizados, primero en la ciudad de san Cristóbal y luego en la ciudad de Ceres, de entrega de cascos para motos a aquellos jóvenes que obtengan por primera vez su licencia de conducir, en el marco del Programa de Innovación y Articulación de Seguridad Vial

“La idea es que se distribuyan 6.000 cascos a conductores de entre 18 y 20 años durante los próximos 6 meses en los diferentes Centros de Habilitación de Conductores de toda la Provincia” explicaron las autoridades de la APSV.

“Cascos para los 5 centros de expedición del departamento”

Por parte de la Provincia, estuvieron presentes -junto al Senador Michlig-, el Subsecretario de coordinación de políticas preventivas y agencia provincial de seguridad Vial, Fernando Peverengo; el Director de divulgación, Sebastián Kelman; el director del observatorio vial, Mariano Bonino; el Director de Sistemas, Ariel Minuet y el Director de Coordinación, Gustavo Sella.

El representante departamental destacó “el trabajo de prevención y concientización que realiza este equipo de trabajo con presencia en el territorio y en coordinación con las autoridades de cada lugar, lo que contribuye a bajar el nivel de siniestralidad”. A su vez brindó su agradecimiento “a los presentes, al ministro Pullaro y al Gobernador Lifschitz por este importante cantidad de cascos que llegan hoy para los 5 centros de expedición del departamento”.

En la ciudad de San Cristóbal

El primer acto se llevó a cabo en el Liceo Municipal de San Cristóbal en donde las autoridades entregaron 68 cascos. También participaron el Intendente Horacio Rigo, los Ptes. Comunales de Elisa, Abel Saluzzo; La Cabral, Luis Mezzenasco y de Ñanducita, Héctor Barbaglia.

Fernando Peverengo señaló que “para nosotros es muy importante el trabajo de proximidad como nos pide el Ministro Pullaro, de hacerlo en el territorio, esto nos permitió bajar el 24% de siniestros, pero no nos conformamos con eso, queremos seguir en esa línea, por eso apostamos fuertemente a la prevención, y esta entrega de casco es un ejemplo, no es que se regalan, se entregan como parte de esa política preventiva”.

En la ciudad de Ceres

Luego, en un acto desarrollado en las instalaciones del CIC, de la ciudad de Ceres, las autoridades provinciales entregaron 72 cascos. Estuvieron presentes a nivel local el Secretario de Cultura, Christian Fassi; el dirigente, Fernando Maletti y el Coordinador de Seguridad, Roberto Sánchez.

Allí los funcionarios remarcaron que "lo que se está proponiendo es el trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Provincia, la Agencia de Seguridad Vial, al unísono con las distintas municipalidades y comunas con la asistencia de la policía para las tareas de concientización, prevención de los distintos programas".

El Senador Michlig agregó que “el 30 de septiembre en la Fiesta de la Confraternidad se hará un gran operativo vial, como se viene realizando todos los años, pero este año con más presencia en el predio, tratando de concientizar y cuidar a todas las personas que concurran al mega-evento”.
Por último anunció que “el Ministerio de Seguridad ha hecho una compra de nuevos patrulleros para Ceres, San Cristóbal, San Guillermo, y demás localidades, que pronto estarán llegando”.

En horas de la tarde la comitiva oficial estará con actos similares en la ciudad de Suardi y San Guillermo (en donde también se entregarán cascos para Villa Trinidad).
                               

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
¿Que sentís?
descripcion de la imagen