Verna criticó a los gobernadores que apoyaron el acuerdo con el FMI

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, decidió utilizar su cuenta de Twitter para disparar contra los mandatarios provinciales que, con reservas, respaldaron el acuerdo al que arribó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.


“La economía se va a desacelerar y a la gente le va a doler”, posteó Verna y agregó que “los gobernadores peronistas que apoyan esto me dan vergüenza ajena”, en referencia a Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

También aprovecharon para despegarse del pacto de la Casa Rosada los jefes de administración Juan Schiaretti (Córdoba) y Gildo Insfrán (Formosa). “La política económica que lleva adelante el Gobierno es perniciosa para el que menos tienen” consideró el formoseño, aunque aclaró que no va “a poner palos en la rueda” para que “el Presidente cumpla su mandato”.

Mientras que Schiaretti afirmó: “Esto es una responsabilidad exclusiva del Gobierno nacional, del cual yo no formo parte. Por lo tanto las consecuencias de este accionar son responsabilidad también exclusiva del Gobierno nacional”.

Al referirse a los posibles resultados del acuerdo que impulsó el Gobierno con el organismo de crédito, el mandatario cordobés señaló que espera que “le acierten para que el pueblo argentino no tenga que pasar zozobra o sufrir turbulencias y pueda mejorar su vida”. Por otra parte, el dirigente peronista señaló que, en atención al objetivo de bajar el déficit del Estado Nacional -que figura entre las condiciones del acuerdo- se debe poner a todas las provincias en igualdad de condiciones.