Alberto Fernández: “Este es el suicidio político de Macri”

Alberto Fernández, ex jefe de gabinete de ministros de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, participó del quinto encuentro del ciclo de conversaciones políticas “Un café por la unidad”, a cargo del dirigente peronista porteño Francisco Cafiero.


Con el objetivo de garantizar la unidad hacia las elecciones de 2019, Fernández y Cafiero conversaron sobre los desafíos y acuerdos necesarios para revertir la situación del país. “Lo que está pasando es producto de la inoperancia. La Argentina de Macri asoma los resultados crueles de la política. Estamos ante una profunda situación de crisis”, sentenció Fernández.

Luego remarcó que “la división nuestra solo favorece a Macri y favorecer a Macri es perjudicar a la gente”, al tiempo que destacó que “la unidad es una cuestión de sensatez y racionalidad; condición necesaria, pero no suficiente para poder ganar las elecciones”.

El encuentro se realizó el martes 10 de julio a las 19h en el Centro Cultural Caras y Caretas, ubicado en el barrio de San Telmo. “Un café por la unidad” es un espacio que busca proponer el diálogo con dirigentes y referentes sobre el futuro del país. En el primer encuentro se entrevistó al presidente del Partido Justicialista Nacional José Luis Gioja, en el segundo a la diputada nacional por el PJ Cristina Álvarez Rodríguez, en el tercero al senador nacional Fernando “Pino” Solanas y en el último al diputado nacional Felipe Solá.