Burrda Sport no descarta iniciar acciones legales contra Colón y Petrakovsky

Sebastián Rodrigo, abogado argentino de la marca internacional, explicó en qué etapa judicial se encuentra el conflicto y cuál es la solución propuesta por los qataríes.

La polémica entorno a la camiseta de Colón y la marca qatarí Burrda Sport sigue y mientras pasa el tiempo, se terminan los plazos para solucionar el problema sin llegar a un juicio.

Como consecuencia del intercambio epistolar desde mediados del año pasado entre la marca de Qatar, el club Colón y el dueño de la marca en Argentina, se inició una mediación judicial obligatoria y se encuentra en la etapa previa al inicio de acciones judiciales.

Recordemos que todo comenzó cuando un hincha sabalero se quejó de la calidad de las prendas arrobando a la marca de Qatar, lo que motivó que la empresa tome conocimiento de que tanto la marca como el logo estaban siendo explotados en nuestro país sin autorización.

Así lo explicó Sebastián Rodrigo, abogado que representa a la marca de Qatar en Argentina, en contacto con LT10: "Cuando se presentó la camiseta, Qatar no tenía conocimiento de que esto estaba pasando en Argentina, nunca se habló respecto de una contratación porque no había vínculo alguno". Lo que sucede es que la marca registrada por Argentina es idéntica a la que ya poseía Burdda Qatar en muchos países del mundo.

Las acciones legales se iniciarían contra Colón y Burrda Argentina, es decir, Manuel Petrakovsky. La pretensión de los qataríes es que cese el uso de la marca. "La firma en Argentina existe y está registrada, lo que tiene que demostrar ahora es que no la copió", explicó el letrado.

"No sabemos si va a ser una acción penal; si ellos (Colón) rescinden el contrato y la marca no es más usada por Petrakovsky, no se iniciaría un reclamo por el cese de uso de marca", dijo el abogado, aunque indicó que además hay que analizar el perjuicio que se le realizó a la marca respecto a la calidad de las prendas. "A nivel imagen, estaba afectando de manera muy seria a Burrda Sport por las quejas recibidas", manifestó.

Por último, consultado sobre la posibilidad de que Burrda Sport llegue a Colón, el abogado dijo que "es algo que se podría llegar a pensar internamente como forma de solucionar esto, pero realmente no lo sabemos".

Fuente: LT10