Cansados, varios vecinos corrieron a los delincuentes

Denuncian “zona liberada”. A pesar de los reclamos no tienen respuestas. Se suman las reacciones que ponen en peligro la integridad.

Desde hace tiempo los vecinos de la costa vienen reclamando medidas de seguridad. Robos, entraderas y asaltos son delitos cotidianos.

Según remarca Claudio Ainbinder, vecino de Colastiné Norte, que “estamos muy preocupados porque todos los días hay un hecho diferente. Sentimos que es una zona liberada y estamos cansados de la falta de respuesta del ministerio de Seguridad”.

Claudio, comentó que al problema de la inseguridad se suman las reacciones que tienen los vecinos cansados de los robos. “Esta última semana hubo tres casos en que los damnificados salieron a correr a los delincuentes y eso es un peligro extra. Es la impotencia que sentimos la que nos hace tomar decisiones que uno no saben como terminan”.

“Uno de ellos logró agarrar al ladrón pero es una situación peligrosa”, continuó, mientras agregaba “la reacción de los vecinos es proporcional a la falta de acción del Ministerio”.

En tanto, reclamó: “pedimos medidas preventivas, que los patrulleros se metan en el barrio y que recorran la zona de manera permanente. Pedimos medidas preventivas concretas, queremos conocer cuál es el plan de seguridad para todo el distrito costero, que el ministro (Pullaro) nos diga cómo nos va a cuidar porque la geografía de la costa no es la misma que la de una ciudad”.

Los vecinos se manifestarán para solicitar más seguridad este sábado, a las 11 horas, en el primer semáforo de la ruta 1. No cortarán el tránsito.

Fuente: LT10