Conexiones clandestinas: el Municipio inició un sumario interno

El propio José Corral confirmó que detectaron irregularidades y que se sancionará a los responsables, pero también apuntó contra los directores de la EPE y los privilegios de los empleados de la empresa que no pagan luz.

El intendente José Corral anunció por LT10 que se iniciará un sumario interno tras confirmar la existencia de conexiones clandestinas de luz en dependencias de la Municipalidad, cuestión denunciada públicamente ayer por la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese.

Corral informó que, tras conocer la denuncia hecha por Geese en su cuenta de Twitter, solicitó a las áreas técnicas y de Sindicatura Municipal la realización de un relevamiento y el inicio de una investigación. “Se comprobó que hay una línea directa de la red en la Maestranza en una casilla de un guardia que alimenta aparentemente dos focos y un calentador de agua”, reconoció el intendente.

“Además -continuó- hay un pilar, una conexión que no está bien realizada. Vamos a avanzar en el sumario y sancionar a quienes tomaron esa decisión”, añadió.

Corral no dudó en señalar que el Municipio santafesino es el principal interesado “en que no se apañe a nadie” y, al mismo tiempo, se quejó por “la virulencia de los funcionarios del gobierno socialista” a la hora de dar a conocer el episodio.

Para asustar

El jefe municipal fue más allá y cargó contra la Empresa Provincial de la Energía (EPE), al sostener que el mensaje que pretende dar es el de “asustar y amedrentar a quienes tomamos decisiones para aliviar el bolsillo de los santafesinos y transparentar la EPE” con la eliminación de la Cuota de Alumbrado Público (CAP), ahora absorbida por el Ejecutivo local.

En ese sentido, aseguró: “Ya podemos afirmar que la EPE recaudaba por CAP mucho más que el consumo de la calle”.

Privilegios

“¿Qué estábamos pagando? Nosotros creemos que estábamos pagando ineficiencia: por ejemplo, pérdidas no técnicas o los costos que a lo mejor son excesivos como los privilegios”, siguió el intendente, en alusión al beneficio que tienen los trabajadores de la EPE de no abonar la factura de luz.

En esa línea, recordó que la provincia de Córdoba eliminó dicho privilegio y pidió “discutir” si, en Santa Fe, los empleados de la EPE no deberían pagar la factura.

Directivos en Rusia

Corral fue duro con los directores de la EPE, a quienes acusó de tener sueldos más altos que el del propio gobernador Miguel Lifschitz e incluso algunos de ellos aparecieron en TV desde Rusia durante el Mundial.

“No vamos a aflojar en estos planteos, vamos a continuar pidiendo estas explicaciones, la empresa no es el del gobierno socialista, es de los santafesinos”, agregó.
Sin deslindar responsabilidades sobre las conexiones clandestinas en dependencias municipales, Corral advirtió que “hay Ministerios completos (en el ámbito del gobierno provincial) que no tienen medidor”. “Llegó la hora de que en Santa Fe no nos escondan más la pelota”, manifestó.

Fuente: LT10