Quemaron un patrullero frente a la casa de testigo clave por homicidio

Recrudecieron las amenazas y el hostigamiento contra personas que testificarán en el juicio oral y público que se iniciará en las próximas semanas por el asesinato de Gabriel Rivainera.

Un patrullero fue incendiado en forma intencional, frente a la casa de un testigo clave por un homicidio ocurrido en la ciudad de Rafaela el año pasado. Por motivos que se desconocen, el agente de servicio que estaba asignado a la custodia, no se encontraba dentro del patrullero cuando los desconocidos lo rociaron con combustible y prendieron fuego.


El siniestro ocurrió en la mañana del sábado en el barrio 2 de Abril, en el extremo noreste, uno de los sectores “calientes” de la ciudad. Todo sucedió cuando el uniformado al que se le había asignado el trabajo de proteger a quien declarará en una causa en la que se investiga el crimen de un sujeto, abandonó por unos instantes el móvil.


Fue en ese momento que desconocidos se acercaron hasta la unidad policial, la rociaron con algún líquido combustible, por dentro y por fuera, y le prendieron fuego sin miramientos.


A la llegada del personal de Bomberos las llamas ya habían ocasionado la destrucción total del patrullero.


Extrema tensión


El hecho se inscribe en la situación de extrema tensión que se vive en esa franja de la ciudad, un lugar en el que desde hace un largo tiempo delincuentes comunes y vendedores de drogas tienen a maltraer a los vecinos y entre sus integrantes estaría el autor del homicidio aludido.


Allí, desde hace unos días recrudecieron las amenazas y el hostigamiento contra personas que testificarán en el juicio oral y público que se que iniciará en las próximas semanas para tratar el asesinato de Gabriel Rivainera, ocurrido el 12 marzo del año pasado, en las calles del barrio 2 de Abril.


La disputa por una moto fue el móvil que desencadenó el fatal desenlace, luego de la brutal paliza, por parte de dos hombres y una mujer, que recibió “Loquillo” Rivainera, de 19 años, en ese entonces.


Custodia permanente


En ese contexto, fue que la Justicia dispuso, días atrás, la custodia permanente de un hombre cuyo testimonio puede ser decisivo para condenar a los acusados del crimen.


A tal efecto, se destinó un patrullero y un agente policial para que velen de manera ininterrumpida por la integridad física del declarante, pero, siendo aproximadamente las 7 del sábado, el efectivo abandonó su misión, sin que aún se sepan los motivos, y fue en ese momento que entraron en acción quienes, se presume, forman parte del entorno de los implicados en la muerte de Rivainera, para dejar un mensaje más que claro de lo que son capaces de hacer a quienes están dispuestos a colaborar con la Justicia.


Se espera que el hecho sea dilucidado en forma urgente para llevar tranquilidad a un barrio que no vive en paz por el accionar de malvivientes.


Dos hombres tras las rejas


Por el crimen de “Loquillo” Rivainera dos hombres permanecen tras las rejas y una mujer cumple prisión preventiva domiciliaria desde marzo de 2017. La semana pasada, uno de los imputados fue llevado a tribunales para una audiencia de revisión de la medida cautelar, la que fue confirmada por el conjuez Carlos Martino Navarro.


Así las cosas, el hombre de 25 años cuyas iniciales son MNY continuará en prisión preventiva sin plazos en el marco de una investigación que dirige el fiscal Guillermo Loyola por el homicidio de Rivainera.



En la audiencia celebrada el 3 de julio, el conjuez resolvió además, mantener la prisión preventiva domiciliaria para una mujer de 27 años, que también es investigada como coautora del homicidio. Lo dispuso en función de la situación de los hijos menores de edad de la imputada.


Por su parte, en la investigación hay un tercer imputado como coautor del homicidio de Rivainera. Se trata de un hombre de 27 años cuyas iniciales son MFF quien también está en prisión preventiva.



Las tres personas investigadas fueron imputados por Loyola el viernes 17 de marzo de 2017 como coautores del delito de homicidio simple de Rivainera.


Viga y palos


Gabriel Nahuel Rivainera fue asesinado a golpes la madrugada del domingo 12 de marzo de 2017 en Rafaela. “Los dos hombres y la mujer que son investigados como coautores del homicidio comenzaron a golpear en forma violenta y en reiteradas oportunidades a la víctima”, relató el fiscal Loyola. El funcionario del MPA detalló que “utilizaron una viga y dos palos de madera, con los que golpearon en la cabeza a Rivainera. Le provocaron múltiples fracturas de huesos del cráneo, las que le provocaron la muerte”.

Fuente: El Litoral