Barrionuevo debe entregar las llaves de la sede del PJ o Gioja retomará posesión por la fuerza


Durante el breve proceso de intervención del Partido Justicialista encabezado por el gastronómico Luis Barrionuevo, éste decidió cambiarle la cerradura a la sede principal en esta Capital. Ahora la jueza María Romilda Servini le exigió que haga entrega de las llaves y cumpla la resolución de la Cámara Nacional Electoral del pasado 2 de agosto que puso fin a lo que se consideró como una usurpación del partido.

La jueza envió oportunamente una cédula de notificación a nombre de Barrionuevo y del abogado Horacio Raúl Ferro Méndez para notificar formalmente el fin de la intervención y disponer la entrega de la conducción del partido a sus autoridades. El plazo establecido por la notificación 18000019853635 para que la intervención encabezada por el gastronómico se ponga a derecho vence a las 13.30 de este jueves, momento en que deberán entregarse en el tribunal “los libros de actas y contables de dicha institución, como así también la llave de acceso a la sede partidaria”.

El restablecido presidente del partido José Luis Gioja ya confirmó que en caso de que no se haga cumplir la resolución acudirán a la sede de la calle Matheu con presencia de un oficial judicial y la propia policía y podrían romper la cerradura para retomar posesión de la sede. Luego de ingresar se deberá realizar un informe del estado del local y un inventario exhaustivo.

Desde redes sociales Gioja compartió una declaración en la que manifiesta: “Siempre confiamos en la Justicia, tanto en el fiscal como en los jueces de la Cámara Nacional Electoral que hoy nos permiten una vez más generar nuevos sueños y esperanzas para todos”. Y añade: “Este Gobierno Nacional martiriza permanentemente a nuestro pueblo. Lo único que demuestra es ajuste y autoritarismo. Es obligación de quienes nos oponemos a esto, buscar la unidad de la oposición y del justicialismo, para marcar con mucha claridad la diferencia de nuestra postura a la del actual gobierno”.

Luego de un llamado a la unidad del justicialismo, Gioja concluye: “Haber recuperado la estructura partidaria nos compromete a un mayor esfuerzo para ratificar nuestras convicciones, y que esto nos permita conseguir una patria libre, justa y soberana. Será posible con la celeste y blanca bien alta junto a la bandera de la unidad. La consigna del oficialismo es divide y reinarás. La nuestra, hoy más que nunca, es la de Unidad, Solidaridad y Organización”.