viernes, 7 de septiembre de 2018

El gobierno analiza gravar los bienes de los argentinos en el exterior

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que estudian modificar la alícuota del Impuesto de Bienes Personales de 0,25% a 1%, exclusivamente para propiedades fuera de la Argentina


Para avanzar en el Presupuesto 2019, el gobierno nacional estudias ahora gravar los bienes d ellos argentinos en el exterior. Se implementaría a través de un aumento en la alícuota que se paga por Bienes Personales, que pasaría de 0,25% a 1% solo para las propiedades fuera del país.

En contacto con Radio Mitre, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que estudian modificar la alícuota: “Es una de las propuestas que se están analizando, poner un impuesto a los argentinos en el exterior. Claramente, en este momento complicado lo que tratamos es que los que más tengan hagan un aporte mayor”.

La medida contempla actualizar el impuesto de Bienes Personales –que es coparticipable– de 0,25% a 1%, exclusivamente para propiedades fuera de la Argentina con el objetivo de allanar las condiciones de negociación para que el próximo martes se cierre el acuerdo por el presupuesto.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen