Lifschitz participó de la Fiesta Regional y Local de las Legumbres

“Cuando la Argentina se parezca un poco más a la provincia de Santa Fe vamos a tener un país más desarrollado, con crecimiento, ética y progreso”, aseguró el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este sábado de la apertura de la primera edición de la Fiesta Regional y Local de las Legumbres que se realiza en la localidad de Coronel Domínguez.

“Cuando la Argentina se parezca un poco más a Coronel Domínguez y a la provincia de Santa Fe vamos a tener un país más desarrollado, con crecimiento, ética y progreso. Tenemos que valorar lo que tenemos. Vivimos en una tierra bendita con un clima extraordinario, con un suelo que es de los mejores del mundo. Sabemos producir, agregarle valor a la producción, como lo hace las empresas Elio e Inalpa en la región. Aquí está el corazón de las legumbres”, afirmó el gobernador.

“Santa Fe le marca a la Argentina el camino del progreso, la inversión pública que debe estar en el lugar donde es necesaria. El Estado debe garantizar la obra pública con sentido con social y federal, en el interior y en las regiones productivas que es donde más se necesitan. De la misma manera, en los barrios y en las grandes ciudades donde es necesario darles mejores condiciones a las familias más vulnerables. Por eso hemos priorizado en nuestra gestión la obra pública como nunca antes”, agregó

“Nosotros confiamos en la inversión de nuestros empresarios que apuestan e invierten todos los días para mantener las fuentes de trabajo, generar nuevos proyectos y seguir creciendo. Esa es la producción que tenemos que defender y promover en la Argentina, la pequeña y mediana empresa”.

“Aún en estos momentos de dificultades nosotros ponemos todas las herramientas que tiene el gobierno provincial para ayudar a aquellos que estén pasando un momento de dificultades y también para acompañar a los que tienen proyectos de crecimiento y de expansión”, indicó.

“Tenemos líneas de financiamiento en el Banco Municipal de Rosario para el sector de las legumbres con tasas subsidiadas, también líneas de asistencia técnica, de acompañamiento a aquellos que están desarrollando estrategias de comercialización en el exterior o a los que quieren iniciar ese proceso. Contamos con herramientas de formación para titulares de las empresas y una agencia para la promoción de inversiones”.

“Santa Fe tiene que multiplicar su actividad exportadora, como un aporte a la Argentina, pero también para generar empleo y desarrollar nuestra provincia. Tenemos un mundo de oportunidades que hay que saber aprovechar, particularmente en el sector de las legumbres”, concluyó.

La Fiesta Regional y Local de las Legumbres se realiza hasta este domingo y es organizada por la comuna de Coronel Dominguez y la empresa de legumbres Elio.

PRESENTES
De la actividad, llevada a cabo en el Predio del Ferrocarril, participaron también, el senador por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello; la diputada provincial, Clara García; y la presidenta comunal, Mónica Villegas; entre otros.