“Santa Fe Activa está para acompañar a los emprendedores”

Compartir experiencias, participar de paneles con expertos y conocer los alcances de la Ley Nacional de Emprendedores fue el eje de un encuentro organizado por el Gobierno de la Ciudad y la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) en la sede de Santa Fe Activa. El Intendente encabezó la apertura del evento, sosteniendo que la tarea del emprendedor es “la más linda pero la más desafiante, que es convertir una idea, un sueño, en realidad. Ustedes pueden hacerlo y cuenten con nosotros”.

Santa Fe Activa fue sede este jueves por la tarde de un encuentro de emprendedores organizado por el Gobierno de la Ciudad y la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA). En el evento, innovadores locales compartieron sus experiencias, se desarrollaron distintos paneles y se expuso acerca de los alcances y beneficios de la Ley Nacional de Emprendedores, que propone una nueva figura societaria, como la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), entre otros puntos.
La apertura fue encabezada por el intendente José Corral, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del municipio, Andrea Valsagna; por el subsecretario de Innovación y Emprendedores, Hernán Franco; y por la representante de la ASEA, María Cecilia Ribecco.

Más cerca

“Todos estamos preocupados por la situación económica y del país, en donde hay que generar la mayor actividad económica y de oportunidades de empleo”, expresó el mandatario santafesino en la apertura. En ese sentido, se explayó sosteniendo que una posibilidad es “a través de mantener el empleo y en algunos casos incrementar el empleo en relación de dependencia. Pero los empleos que más valoramos son los que se generan a partir de una idea, de una convicción personal, de las ganas de emprender algún negocio o producción nueva”, aseguró José Corral.
En ese contexto, afirmó el Intendente que los emprendedores son quienes “necesitan más apoyo, porque son los que requieren que el Estado esté más cerca porque tienen menos herramientas y recién están empezando, en muchos casos”. Fue así que aseguró que estas “son las empresas del futuro, las que van a generar nuevas oportunidades, no solo para quien emprende sino para otros, y es por eso que nació Santa Fe Activa”. El lugar, que brinda diferentes estrategias para acompañar a los que desean innovar, cuenta con el apoyo de distintas entidades y organismos, como “de las Casas de la Producción de Nación, y de ASEA, que es una institución que trabaja para apoyar a los emprendedores, que tiene una gran experiencia y nos va a ayudar con las diferentes acciones que tenemos”, contó José Corral a la prensa. Agregó al respecto que “estamos muy entusiasmados también en ayudarlos y en recurrir a la colaboración, porque estas son también economías colaborativas, donde hay que trabajar juntos”.
“Santa Fe Activa está para cobijar a los emprendedores, porque las empresas necesitan de otras empresas, del Estado y de gente que sepa, como ASEA, que sabe mucho de esto y nos va ayudar por ese camino”, señaló José Corral. En el cierre de su intervención, se dirigió a los emprendedores presentes, manifestando que “la tarea de ustedes es la tarea más linda pero la más desafiante, que es convertir una idea, un sueño, en realidad -afirmó. Ustedes pueden hacerlo y cuenten con nosotros”.

Avanza “Santa Fe Emprende”

Andrea Valsagna aseguró que al “encuentro de ASEA es algo que Santa Fe estaba esperando hace rato porque es el encuentro de los emprendedores de todo el país”, dijo ante los presentes y aprovechó la oportunidad para brindar detalles del avance del concurso municipal Santa Fe Emprende que, en esta etapa, tiene 20 proyectos preincubados, cinco por categoría. Las cuatro líneas del concurso están vinculadas a Turismo y Gastronomía, Impacto Social, Impacto Ambiental, y Comunicación y Nuevas Tecnologías. Al respecto, la funcionaria contó que “a partir de este miércoles se habilitó el voto del público, que va a ser uno más del voto del jurado. En dos días ya hubo 1.300 votantes”. Además, recordó que “habrá cuatro ganadores, uno por categoría, y los vamos a acompañar con un apoyo financiero. La idea es hacer un viaje para conocer el ecosistema emprendedor de Buenos Aires y acompañar con toda la capacidad que está teniendo Santa Fe Activa”.
Para conocer los proyectos seleccionados, se sugiere ingresar al blog http://santafeciudad.gov.ar/blogs/emprendedores/.

Apoyo

ASEA es una entidad que nuclea 16.000 emprendedores de todo el país y es parte de la red de asociaciones de Latinoamérica. La Asociación está llevando adelante una serie de encuentros de emprendedores por todo el país y en esta ocasión llega a la ciudad de Santa Fe. “Desde ASEA estamos muy contentos de poder llevar adelante este encuentro en la ciudad de Santa Fe”, expresó en la apertura Cecilia Ribecco, quien valoró además “el apoyo del gobierno local, porque es muy importante que trabajemos todos en equipo, las asociaciones de la sociedad civil, el gobierno y las empresas. Todo lo que podamos llevar adelante como emprendedores, desde los organismo de gobierno y de las organizaciones, tiene que ver con lo que está pasando hoy: el poder generar comunidad, en trabajar en red y en poder unir lo público con lo privado, y trabajar todos en la misma sinergia”, expresó la representante de ASEA, quien en el cierre de su discurso de bienvenida invitó a todos a “aprovechar la red que genera el Club de Emprendedores de Santa Fe Activa, y con ASEA, que los va a apoyar en brindar herramientas”.