Un sector de la CGT pidió que vuelvan las restricciones a la compra de dólares

El nuevo frente sindical está conformado por el sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano; los mecánicos del Smata y los gremios de la Corriente Federal.

El Frente Sindical Para el Modelo Nacional, espacio cegetista que lideran los Moyano, reclamó hoy al Gobierno que restrinja "la venta de dólares sólo para fines productivos", con lo que se pronunció a favor del regreso de los controles a la compra de divisas en particulares para atesoramiento.

El documento que difundió este jueves el sector más "combativo" de la CGT en el acto en Ferro constó de varios puntos con reclamos al Gobierno de Mauricio Macri, entre ellos uno que exigió "restringir la fuga de divisas" y también "restringir la venta de dólares sólo para fines productivos".

"Los dólares así como entran al país no se pueden ir", justificó a NA el titular de Canillitas, Omar Plaini, quien leyó el documento durante la ceremonia, al ser consultado sobre si impulsaban la puesta en marcha de un control de cambios como el que se implementó durante la gestión anterior.

"¿Sería la vuelta del cepo al dólar?", repreguntó esta agencia, a lo que el gremialista respondió: "No sé si un cepo, pero tiene que haber restricciones, no se pueden ir los dólares".

FUENTE: NA - LA NACIÓN