Una nena de nueve años fue herida de bala

La menor habría quedado en el medio de una discusión. Se encuentra internada en el Hospital de Niños.

Una nena de nuevo años fue trasladada al Hospital de Niños Orlando Alassia, desde Rafaela con una perdigonada de municiones de plomo que la impactaron en la cabeza.

Osvaldo González Carrillo, director del Hospital de Niños, la menor tiene una herida en el cráneo, producto de un disparo de arma de fuego. Actualmente se encuentra en estado delicado y con asistencia respiratoria.

El hecho ocurrió en calle Bufa al 1800, del barrio Italia de la ciudad de Rafaela. Alrededor de las 21, se produjo una agria discusión que tuvo como protagonistas a dos hombres, uno de ellos armado con una cuchilla y el restante con una escopeta recortada.

Este último disparó con el arma y la pequeña, que se encontraba en el lugar, recibió el impacto de bala en su cabeza.

Identificado y prófugo

Los vecinos denunciaron el suceso a la Central de Emergencias 911. Así fue como llegaron al lugar oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, y de la Policía de Investigaciones (PDI), que se hicieron cargo de la investigación del suceso.

Pudieron determinar la identidad del hombre que produjo el disparo que hirió a la menor y se dio inicio a un operativo de búsqueda y rastrillaje en todo el departamento Castellanos, como así también en departamentos vecinos, con control de rutas y chequeos selectivos de personas y de vehículos para dar con el hombre buscado, que aún sigue prófugo.

Peritajes

Informaron la novedad a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno de la ciudad de Rafaela, doctora Koriakis, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que fue consumado el ataque con el arma de fuego y que dejó en estado gravísimo a la menor

FUENTE: LT10