Unión buscará extender su buena racha ante Sarmiento de Chaco

El Rojiblanco se enfrentará este domingo, desde las 20.10, al elenco de Resistencia por los 16º de final de la Copa Sudamericana. Madelón mete por lo menos tres cambios.

Este domingo, a partir de las 20.10, Unión saldrá en busca de extender su buen inicio de temporada cuando se mida a Sarmiento de Resistencia, por los 16º de final de la Copa Argentina. El partido será arbitrado por Facundo Tello y transmitido por LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5.

Para este partido, el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, realizará por lo menos tres modificaciones. El arquero titular será el juvenil Marcos Peano ante la ausencia por lesión de Nereo Fernández y Joaquín Papaleo. Será su debut como titular, ya que se presentó en Primera en el Clásico pasado cuando le tocó ingresar a los 27' del primer tiempo.

Por otra parte, el DT optaría por el ingreso de Gabriel Compagnucci por Diego Zabala en el lado derecho del mediocampo. Sería más que nada para darle descanso al uruguayo, que viene teniendo un importante despliegue. De igual modo tendrá un lugar en el banco siendo un reemplazo de lujo.

En tanto en el ataque aparecería Federico Andrada en lugar de Franco Troyansky. El técnico tatengue quiere ver un poco en acción al delantero, que sumó algunos minutos contra San Lorenzo, pero que extrañamente se quedó afuera del banco de suplentes en el partido pasado contra Colón.

Después todavía está latente la duda de Bruno Pittón o Claudio Corvalán en el lateral izquierdo. Hoy pareciera que el mayor de los hermanos le gana la pulseada, aunque con Madelón nada puede confirmarse. Después, no habría misterios, con el tradicional 4-4-2.

Por el lado de Sarmiento, dirigidos por Raúl Valdez, irán en busca de una nueva hazaña contra un equipo de primera división, como ya lo hizo en la ronda anterior cuando eliminó a Racing ganándole por 1-0, con gol de Horacio Orzán. En este sentido no hay misterios y el DT apostará por un ofensivo 4-3-3, en un claro síntoma de que no está en los planes salir a especular.

Probables formaciones

Unión: Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón o Claudio Corvalán; Gabriel Compagnucci, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Federico Andrada y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Sarmiento (R): Juan Ignacio Carrera, Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López, Horación Orzán, Claudio Cevasco y Ángel Piz, Gonzalo Cañete, Luis Silva y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

Hora de inicio: 20.10.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Árbitro: Facundo Tello.