lunes, 24 de septiembre de 2018

Unión perdió ante Racing y dejó el invicto en la Superliga

Con gol de Augusto Solari a los 12' del segundo tiempo, la Academia superó por 1-0 al Tate y le puso freno al buen andar del Tate, que sumó su primera caída en el certamen.

Unión no estuvo con todas las luces prendidas y este lunes, en el cierre de la 6ª fecha de la Superliga, dejó el invicto al perder en el estadio Presidente Perón de Avellaneda por 1-0 ante Racing, con gol de Augusto Solari, de cabeza, a los 12' del complemento. El partido fue arbitrado por Facundo Tello.

De arranque el DT rojiblanco, Leonardo Madelón, sorprendió con la inclusión de Manuel De Iriondo por Franco Troyansky en un movimiento táctico. Fue así como se vio como Mauro Pittón se adelantó para presionar en la salida a Marcelo Díaz, quien inicia todas las jugadas de la Academia. Un acción que le dio buenas réditos en los minutos iniciales, ya que al local le costó hacer pie y por eso devió encontrar soluciones de ataque por los costados.

A todo esto, el Tate era picante y, tratando de forzar siempre el error del rival, tuvo varias aproximaciones. Si bien es cierto que patearon al arco, la primera de riesgo la tuvo el visitante con un disparo de Diego Zabala que encontró una gran respuesta del arquero Gabriel Arias, a los 17'.

Pero inmediatamente se dio la respuesta del elenco de Eduardo Coudet con una maniobra del capitán Lisandro López, que sacudió y de milagro no marcó el primero porque la pelota rozó oportunamente en un jugador de Unión. Un forma para de demostrar que no podía haber desatenciones y, mucho menos, exceso de confianza.

Los minutos fueron pasando y el encuentro se hizo de ida y vuelta. Estaba claro que la idea de Unión era contener a Racing, con un Nereo Fernández que trabajó poco y nada, factor que llevó a que toda esa intensidad fuera mermando a punto tal de caer el trámite en un pozo importante. A los 35' cayó Franco Fragapane tras doblarse uno de los tobillos. Indefectiblemente debió pedir el cambio y Madelón optó por el ingreso de Rodrigo Gómez.

A los 41' se dio otra de las mejores situaciones, donde apareció otra vez de buen manera Nereo Fernández para frustrarle un testazo a Licha López que tenía destino de gol. Con esto se extinguió el primer acto, con el empate particial entre Racing y Unión 0-0.

El inicio del complemento no fue el mejor para Unión, que paulatinamente comenzó a sentir los embates de Racing, que merodeaba el gol apostando todo su ataque por las bandas. Chacho Coudet no demoró nada y mandó a la cancha a Pablo Cuadra para tener más vocación ofensiva y en pocos minutos la cancha se terminó inclinando. De tanto preocupar, la Academia terminó con los planes iniciales de la visita con un cabezazo oportundo de Augusto Solari después de un gran centro desde la izquierda para poner el 1-0.

Eso hizo explotar al Presidente Perón, que hasta ese momento venía bastante calmo. Lógicamente Madelón no se quedó en el molde y determinó que ingrese Franco Troyansky por Nelson Acevedo para ir en busca del empate. Sin embargo, el dueño de casa seguía siendo superior y casi marca el segundo, otra vez de cabeza –un martirio para Unión–, ahora con Jonathan Cristaldo que encontró una oportuna intervesión de Nereo Fernández.

Al Tate le costó un montó levantarse del cimbronazo y por eso las situaciones de gol brillaban por su ausencia.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen