Grave denuncia de curas santiagueños: balearon y quemaron vivo a un campesino

Ocurrió en la localidad de de Suncho Pampa, departamento Pellegrini, en esa provincia. Acusan a un empresario que busca quedarse con sus tierras.

Una grave denuncia efectuaron este viernes un grupo de curas santiagueños a través de la Pastoral Social y Derechos Humanos de esa provincia.

La difundió el sacerdote Sergio Lamberti a través de su cuenta de Facebook, y se refiere a un terrible episodio ocurrido en la localidad de Suncho Pampa, departamento Pellegrini, ubicado al noroeste del territorio provincial.

Según detallan los religiosos, el campesino Héctor Reyes Corvalán "sufrió un violento ataque con balas de goma y quemaduras en gran parte de su cuerpo por parte de un empresario que hace tiempo viene avasallando la dignidad y derechos de las familias campesinas que ancestralmente son dueñas de sus tierras".

En el comunicado precisaron que tanto Corvalán como su esposa son integrantes de la Mesa Parroquial de Tierra de Nueva Esperanza, creada en julio de 2013.

"Exigimos a la Justicia una urgente y profunda investigación de tan tremendo hecho delictivo, que garantice a la familia Corvalán y a toda la sociedad santiagueña el derecho a la verdad que nos hace libres, contra la impunidad que daña nuestra democracia", reclama el texto.