La Provincia celebró el 35° aniversario del Centro de Acción Familiar N° 20 de Rosario

Junto a los vecinos del barrio, se festejó con música en vivo, exposición de fotos y homenajes a los trabajadores de la institución.

La subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, celebró este viernes por la tarde, los 35 años del Centro de Acción Familiar N° 20 con diversas actividades junto a los vecinos del barrio Supercemento de Rosario.

En la oportunidad, los trabajadores y la coordinación de CAF organizaron el festejo en el espacio público, para que todos los vecinos pudieran sumarse a compartir la comida y los espectáculos.

La directora provincial de Promoción de Derechos, María Victoria Rey, durante el evento remarcó: “es importante continuar, hoy más que nunca, generando vínculos con la comunidad y para las infancias, a través del trabajo colectivo entre vecinos, equipos de CAF y organizaciones que contribuyan a mejorar la convivencia. En este escenario el gobierno de la provincia se hace más presente para continuar acompañando y fortaleciendo a las familias a través de los Centros de Acción Familiar”.

De la celebración participaron instituciones como el grupo de vecinas del "Zumba con Sil" del Centro cultural Raúl Domínguez, que alegraron con su música y bailes. También los adolescentes del barrio se hicieron presentes con las canciones de la joven Ailin; además el artista Dylan Sthil, que transitó por el CAF cuando era pequeño, compartió su música de rap y trap. Fezuel expresó su mirada crítica sobre los comportamientos sociales e invitó a la comunidad a generar otro tipo de vinculaciones.

Las trabajadoras del CAF contaron como fueron los comienzos de la institución con la vuelta a la democracia en 1983, se agradecieron los saludos de instituciones hermanas y se agradecieron los presentes recibidos en la oportunidad.

CENTRO DE ACCIÓN FAMILIAR N° 20
El espacio comunitario previo a convertirse en CAF, comienza a funcionar en el año 1981 y se constituye, con la vuelta a la democracia, en 1983, en una guardería para niños. Tras varias transformaciones, finalmente en el año 1989 se conforma como CAF N° 20.

Se trata de una institución que se consolida cada día con articulaciones territoriales, dispositivos comunitarios, el trabajo de cuidado de las infancias y el acceso al ejercicio efectivo de derechos de las niñas, niños, adolescentes y familias que acuden al lugar.

PRESENTES
De la actividad participaron además la coordinadora de Promoción de Derechos de la Región Sur, Fernanda Sauvanet; funcionarios municipales y provinciales, entre otros.