La provincia invertirá más de 25 millones para equipar el Nuevos Hospital Iturraspe

Este lunes, en dependencias de la subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes, se conocieron las propuestas económicas para adquirir instrumental médico.

El Ministerio de Salud llevó a cabo este lunes la apertura de sobres licitatorios para la adquisición de equipamiento médico con destino al nuevo Hospital Iturraspe de Santa Fe, por un monto de $ 25.376.000.

El acto se llevó a cabo en la subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes, del Ministerio de Economía, de la ciudad capital.

En la ocasión se licitó la compra de equipos para hospitales y centros sanitarios de: 28 oxímetros de pulso; 32 cardiodesfibriladores; 130 monitores de cabecera multiparamétrico (básico); 72 monitores de cabecera multiparamétrico (PI); 22 electrocardiógrafos de un (1) canal; 20 monitores de cabecera multiparamétrico de terapia; 5 electrobisturí para cirugía general y 4 electrobisturí para cirugía general con sellado y argón.

Del acto licitatorio participaron diez oferentes, de los cuales cinco cotizaron por el total de los rubros que fueron: Tecnoimagen SA, que cotizó U$S 815.328; Agimed SRL, ofertó U$S 899.562; Feas Electrónica SA, ofreció U$S 1.186.773,18; Propato Hnos. SAIC, lo hizo por un monto de $ 32.357.985,38; y finalmente Centros de Servicios Hospitalarios SA, presentó una oferta de U$S 648.800.

En tanto que las restantes empresas, quienes no totalizaron el valor integral de la propuesta, fueron: María Cristina Kaial; Cardio Serel SRL; Unic Company SRL; Gastrotex SRL y Cardiotécnica SRL.

Por su parte, el director del efector, Francisco Villano, indicó que “el hecho de que haya diez ofertas demuestra un interés muy grande, eso hace que mejore la transparencia y la calidad de los insumos que vamos a estar recibiendo”.

“Estos monitores se utilizan en distintos sectores, fundamentalmente en áreas críticas, como ser terapia intensiva, neonatología, sala de guardia, quirófanos, sala de internación de pacientes críticos, además, los monitores multiparamétrico dan elementos y datos del paciente, como presión, temperatura, frecuencia cardíaca, y otros datos vitales que permite tener una idea muy delicada y fina del estado de la persona”, finalizo el profesional.