La Provincia sorteó 78 viviendas en la Ciudad Capital

Desde hoy 78 familias de nuestra ciudad tienen su vivienda propia. Fueron sorteadas en la Lotería provincial y se encuentran en el barrio Esmeralda Este, en la zona norte de Santa Fe.

Para acceder al listado de los beneficiarios podés ingresar a la página web de la provincia . Además, al final de la nota compartimos el documento con los 78 adjudicatarios.

EL SORTEO

Para este sorteo se encontraban aptas para participar 7856 familias, que declararon cumplir con los siguientes requisitos: conformar un grupo familiar conviviente con ingresos mensuales entre $ 14.500 y $ 40.000, no poseer vivienda, y vivir o trabajar como mínimo desde hace dos años en la ciudad de Santa Fe.

La preadjudicación de las nuevas unidades habitacionales se realizó según los distintos cupos establecidos por la Dirección Provincial de Vivienda. De esta forma, 34 viviendas se sortearon entre familias del cupo Demanda General, 13 entre las de Fuerzas de Seguridad, cuatro para Discapacidad Motriz, tres para Otra Discapacidad y cuatro para Antigüedad.

De las viviendas restantes, se asignaron seis de manera directa a Ex Combatiente de Malvinas, una a Bomberos Voluntarios y trece a trabajadores nucleados en CGT Santa Fe, según el convenio firmado entre la provincia y el gremio, que fue el encargado de realizar el sorteo de este cupo.

Las familias que resultaron titulares pasarán a una instancia de revisión en la que se les solicitará documentación para constatar los datos declarados en la inscripción. En caso de que haya irregularidades, se convocará a los que salieron como suplentes.

LAS VIVIENDAS

Las viviendas, de dos dormitorios, están siendo edificadas bajo el prototipo VPH (viviendas en propiedad horizontal) triplex – planta baja y dos pisos.

Estos trabajos demandan una inversión provincial de más de 59 millones de pesos, a lo que hay que sumar las obras de infraestructura que ya se realizaron por un monto total de 26 millones de pesos.

Las obras comprendieron la instalación de una red de media y baja tensión, alumbrado público, red de agua potable, pavimento en calle Las Heras, desagües pluviales, cordón cuneta, veredas, rampas, arbolado y espacios verdes.

FUENTE: GOBIERNO DE SANTA FE